Un imperial Brandon Davies marca la diferencia ante el Zenit y acerca al Barça a la Final Four
El pívot jugó otro partido espectacular, liderando al Barça a la victoria (70-78) y se sitúa a una victoria de la Final Four (1-2)
En otro partido trabado en la serie, con poco acierto, el Barça hizo valer su fondo de armario, ante un Zenit que no pudo igualar la intensidad azulgrana en los minutos finales
Con un imperial Brandon Davies (22 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración), el Barça se llevó la victoria en el tercer partido de cuartos ante el Zenit (70-78), que le deja a un solo triunfo de la Final Four.
Fue otro partido trabado, donde las defensas se impusieron a los ataques, aunque el Barça supo sacar mejor partido, con el apoyo de Higgins (16) y un acertado Kuric en la primera mitad (13). Los azulgrana recuperan la ventaja de pista en estos cuartos de fenial, y su objetivo será cerrarla este viernes, de nuevo en San Petersburgo.
Ambos equipos salieron tensos, conscientes de que este tercer partido iba a ser determinante para unos y otros en la serie a cinco. Y ambos prefirieron mostrar toda su capacidad defensiva, que acierto en ataque.
Buen inicio azulgrana
Un 0-6 del Barça parecía que daba la iniciativa a los de Jasikevcius, pero pronto se vio que el equipo azulgrana seguía con muchas dudas en ataque, con Mirotic de nuevo impreciso y Calathes, sin mando, y permitió al Zenit meterse en el partido con un gran Poythress, el más resolutivo de los rusos.
En el poco acierto azulgrana, emergió Kuric, que anotó dos triples consecutivos para cerrar el primer cuarto con un paupérrimo empate a 16. Un partido, al estilo de los dos primeros, con mucha lucha por cada balón, y sin brillantez ofensiva.
Jasikevicius puso a Pau Gasol en el segundo cuarto, aunque su aportación fue discreta, trabajando en el rebote (4), pero sin suerte en ataque, como el resto del equipo, que seguía dependiendo de Kuric, que lograba su tercer triple (18-19).
Máxima renta del Zenit
El Zenit intensificó su defensa, y vivió sus mejores minutos, frenando el ataque azulgrana, que seguía perdido, y logró irse de siete (30-23). Y en ese momento crítico, emergió la figura de Brandon Davies, al igual que en los dos primeros partidos.
Con triple de Higgins y cinco puntos consecutivos del pívot ugandés, -con triple incluído-, los azulgrana lograban neutralizar la ventaja local, cerrando mejor el rebote. Un triple de Calathes –su mejor acción en la primera mitad-, daba al Barça su mejor parcial (1-11) y le permitía llegar al descanso por delante (33-34).
El Barça debía mejorar su acierto en el tiro –solo 7 de 24-, recuperar a un desdibujado Mirotic y seguir trabajando en defensa, si quería tener opciones de triunfo en San Petersburgo.
Davies, el gran protagonista
Los de Saras entraron en la reanudación con una mayor intensidad en defensa, y con un protagonista: Brandon Davies. El pívot volvía a marcar las diferencias, reboteando, y anotando, y asistiendo. Fue el líder del Barça, que llegó a irse de 10 tras canasta de Mirotic (42-52), pero no supo defender esa buena ventaja.
Con Davies en el banquillo cogiendo aire, el Zenit reaccionó con tres acciones de Billy Baron, que volvían a meter al equipo ruso en el partido con 10 minutos por delante (51-55).
Davies volvía a la pista y conseguía cargar de faltas a Poythress -acabó eliminado- mientras Mirotic despertaba, a base de tiros libres e intentos de anotar bajo el aro.
Sin Pangos, que recibió un golpe y tuvo que ir al vestuario a solucionarlo, el Barça lograba una renta de 8 (58-66), sin dejar acercar al Zenit, que de nuevo lo intentó con el base en pista (66-70), para acabar claudicando ante un Barça que supo cerrar el partido con los tiros libres y ponerse con un esperanzador 2-1 en la serie.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco