BALONCESTO - EUROLEAGUE

Euroleague y FIBA: Sigue la guerra fría

Reuniones, juego de alianzas y brecha abierta de cara a la próxima temporada con la creación de la nueva Euroleague y la Basketball Champions League

El baloncesto europeo sigue construyendo su futuro / sport

Sergio Vera

La escisión del baloncesto europeo sigue cocinándose a fuego lento pero sin pausa. La Euroleague reunió este pasado martes en Barcelona a 27 clubes - participantes en la Euroleague y Eurocup-  para seguir avanzando en el plan que desembocará en la <strong>nueva competición programada para dar inicio en el curso 2016-2017.</strong>

En un comunicado oficial de la Euroleague se informó a los asistentes "sobre el acuerdo de 'joint venture' de 10 años entre la Euroliga e IMG, incluyendo el corto, mediano y el impacto a largo plazo sobre el crecimiento de las competiciones".

Los calendarios, competiciones de acceso y las relaciones con las ligas nacionales fueron otros de los puntos fuertes a tratar en una reunión que volverá a repetirse en las próximas semanas para seguir avanzando.

<strong>La Euroleague trabaja en su proyecto</strong> mientras que la FIBA no renuncia al suyo con la la Basketball Champions League que sigue coleccionando nuevas adhesiones. En las últimas semanas las federaciones de baloncesto de Turquía, Italia y Francia ya anuciaron que sus equipos disputarán la competición de la FIBA y no la Euroleague pese a que conjuntos como Fenerbahce, Anadaolu Efes o EA7 Olimpia Milano tienen contrato firmado con la Euroleague siendo poseedores de la famosa licencia A.

Pulsa para ver más contenido para ti

Un problema que deja a estos equipos entre la espada y la pared ante la imposibilidad de que Euroleague y FIBA Europa lleguen a un puntos de entendimiento. Todavía existen equipos que no se han posicionado al respecto y tanto desde uno como otro bando tratan de seducirles para sumar adeptos con los que debilitar al 'enemigo'. La guerra del baloncesto europeo continúa abierta.

Pulsa para ver más contenido para ti