ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un diciembre repleto de curvas para el Barça Lassa

El Barça Lassa afrontará 10 partidos en 31 días

El FC Barcelona Lassa visita este viernes al CSKA Moscú

Sito Alonso con Juan Carlos Navarro durante el encuentro Barça-Baskonia / | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona Lassa disfrutó de dos merecidos días de descanso antes de afrontar un mes de diciembre de alto voltaje en el que disputará 10 partidos en 31 días. Un promedio de 1 partido cada 3 días que pondrá a prueba la evolución y consistencia del equipo coincidiendo además con el tramo de calendario más duro en la Euroliga.

La mejora experimentada por el equipo de Sito Alonso en las últimas semanas es la mayor garantía para asumir con optimismo un auténtico reto de altura que comienza este mismo viernes con la visita del todopoderoso CSKA Moscú al Palau Blaugrana y que tendrá en el torneo europeo la gran prueba de fuego para un conjunot azulgrana que de inicio arrancará con la totalidad de sus efectivos disponibles a excepción de Marc García.

En este diciembre de locos, el FC Barcelona Lassa deberá verse las caras de forma consecutiva ante el campeón ruso para recibir la próxima semana al Fenerbahçe (8 de diciembre) y luego visitar al Real Madrid (14 de diciembre). Tres piedras en el camino a las que les seguirán la visita de Unicaja  al Palau (20 de diciembre) y los duros desplazamientos a Vitoria y Moscú para medirse a un Baskonia (22 de diciembre) al alza desde la llegada de Pedro Martínez y al Khimki (29 de diciembre) del extécnico azulgrana Georgios Bartzokas.

"La verdad es que esta temporada hemos rendido muy bien ante rivales históricamente muy buenos", aseguró Sito Alonso hace unos días cuestionado sobre la dificultad del calendario. Y lo cierto es que razón no le falta pues ante Panathinaikos o Olympiacos el equipo dio la talla a lo grande.

Sin embargo, los tropiezos inesperados ante Zalgiris y Anadolu Efes en el Palau y Estrella Roja, Milán o Brose Bamberg a domicilio hipotecaron el futuro en la competición de los azulgranas que se presentan con un balance 4-5 y fuera de los puestos de Playoff - aunque a tan solo una victoria - en un momento de temporada donde ahora afrontarán duelos supuestamente directos ante 4 de 6 equipos clasificados entre los ocho primeros (CSKA Moscú, Fenerbahçe, Madrid y Khimki) y dos conjuntos de la Liga Endesa (Baskonia y Unicaja) que conocen bien a los azulgranas.

Como Kevin Séraphin dijo en Twitter: "Otra semana pero el mismo objetivo: Ganar, ganar, ganar sin importar nada más. Somos uno, somos el Barça"

OBJETIVO ACB: FORTÍN EN EL PALAU

OBJETIVO ACB: FORTÍN EN EL PALAUEn Liga Endesa tampoco habrá tregua pero el Barça Lassa deberá hacerse fuerte en el Palau para evitar sorpresas. Hasta tres de los próximos cuatro partidos se disputarán ante la afición azulgrana. Precisamente el único duelo como visitante lo disputarán este domingo ante el peligroso Tecnyconta Zaragoza en la capital aragonesa.

 

Luego llegará el doble duelo ante los dos conjuntos canarios Iberostar Tenerife (10 de diciembre) y Herbalife Gran Canaria (17 de diciembre) antes de encarar el parón navideño tras el que se volverá a la carga recibiendo al Montakit Fuenlabrada (31 de diciembre).