ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Definida la Euroliga 2017 - 2018 al completo

El Brose Baskets alemán consiguió el último billete en juego a la Euroliga

La Euroliga 2017 - 2018 contará con 5 equipos de la Liga Endesa

El Fenerbahçe se proclamó campeón en la Final Four de Estambul / | sport
SPORT.es

La Euroliga 2017 - 2018 ya conoce a sus 16 participantes del próximo año. El Brose Baskets alemán consiguió finalmente su pasaporte a la competición tras proclamarse campeón en la liga germana batiendo en el tercer partido de la serie de la final (3-0) por 76-58. El conjunto dirigido por Andrea Trinchieri repetirá entre los 16 mejores conjuntos de Europa.

Así pues, la próxima edición de la Euroliga contará de nuevo con los 11 participantes con Licencia A (FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathiniakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, EA7 Emporio Armani Milán, CSKA Moscú, Zalgiris y Maccabi Tel Aviv) así como con los cinco equipos que se han ganado el pasaporte esta campaña como campeón de la Liga Adriática (Estrella Roja), campeón de la VTB o mejor clasificado por detrás del CSKA Moscú (Khimki), el campeón de la liga Alemana (Brose Baskets) el campeón de la Liga Endesa o mejor clasificado tras los conjuntos con licencia A (Valencia Basket) y el campeón de la Eurocup (Unicaja).

Hasta cinco equipos de la Liga Endesa participarán en la próxima edición de una Euroliga que vuelve a prometer emociones fuertes. La Final Four de 2018 se disputará en Belgrado.

 

Quedan fuera de la Euroliga respecto a la pasada edición los conjuntos turcos de Galatasaray y Darussafaka junto al Unics Kazán ruso.