ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartzokas: "La suerte decidió el partido y es muy doloroso"

El entrenador de Olympiacos achacó a la fortuna la derrota en la final de la Euroliga ante el Real Madrid

"Nadie creía que fueramos a tener una temporada tan dominante en la Euroliga, pero nos faltó fortuna en el último partido"

Georgios Bartzokas, en la final de la Euroliga / | TOMS KALNINS

El entrenador del Olympiacos, Georgios Bartzokas, lamentó que "la suerte" acompañara al Real Madrid en los últimos lanzamientos de Sergio Llull y Sergio Rodríguez que dieron la victoria al conjunto blanco en la final de la Euroliga por 78-79.

"Esto es baloncesto. Es muy doloroso. Lideramos en el marcador durante la gran mayoría del partido y controlamos el ritmo, pero fallamos dos o tres tiros libres al final que fueron cruciales", analizó el técnico griego en la pista del Zalgirio Arena de Kaunas.

Preguntado por la televisión de la Euroliga, Bartzokas aseguró que la fortuna les dio la espalda en los dos últimos lanzamientos del Real Madrid, que en su opinión estaban bien defendidos: "Luego llegó el increíble tiro sobre la bocina de Llull más el anterior de Chacho, muy difícil también. La suerte decidió el partido y es muy doloroso para nosotros".

En la sala de prensa, el preparador del Olympiacos destacó que "el Madrid necesitó jugar en zona durante casi todo el partido" para defenderles, y que sus jugadores tomaron "muy buenas decisiones", siendo capaces de "mover la pelota y encontrar tiros abiertos".

"En los últimos tres minutos tuvimos la oportunidad de cerrar el partido estando siete puntos arriba, pero fallamos tiros, tiros libres y cometimos errores. La experiencia que tienen en el juego exterior les mantuvo cerca en el marcador y al final el triple del Chacho y el tiro super defendido de Llull entraron", añadió.

 

Bartzokas, pese a la derrota, subrayó la gran temporada de su equipo: "Les dije a mis jugadores que levantaran la cabeza y estuvieran orgullosos de cómo trabajamos, nos apoyamos los unos a los otros y del baloncesto que jugamos durante todo el año. Nadie creía que fueramos a tener una temporada tan dominante en la Euroliga, pero nos faltó fortuna en el último partido".

Euroliga