ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça ‘sobrevive’ en Atenas a un final de infarto

Los azulgrana se llevaron la victoria en un final apretado (74-76) ante un Olympiacos que tuvo el triunfo cerca, pero el Barça persistió hasta el final

Los de Jasikevicius cedieron el rebote y con muchas imprecisiones, llegaron con vida al final y lo aprovecharon para sumar el sexto triunfo consecutivo

El Barça sudó hasta el último balón, pero se llevó de El Pireo el objetivo: se impuso al Olympiacos (74-76) a pesar de jugar de más a menos, y estar a merced de los griegos que no supieron cerrar el duelo, con el control del rebote y un McKissic estelar.

Pero los de Jasikevicius lograron aguantar el ímpetu de los locales en la segunda mitad, y llegaron al final muy igualados. Y esta vez le salió cara al Barça, que lograba la sexta victoria consecutiva y mantiene el liderato de la Euroliga, aunque no fuera con la mejor exhibición de los azulgrana.

El Barça entró en el partido como un tiro. Un parcial de 0-7 marcaba el inicio del duelo con Barça con mucho ritmo ante un Olympiacos al que le costó entrar en el juego y eso se paga ante los de Jasikevicius. La defensa azulgrana maniataba a los griegos mientras Calathes metía balones a Oriola, que anotaba una detrás de otra (2-12).

Despierta Olympiacos

Ese gran inicio blaugrana lo frenó Sloukas, que decidió ser más agresivo en ataque, logrando despertar a los suyos. Pero los azulgrana, con Oriola anotando todo lo que recibía llegaba a un a máxima de 12 (6-18). El ritmo del partido estaba en manos del Barça, que con un triple de MIrotic, se iba de 9 al final del cuarto (12-21).

Los griegos despertaron un tanto, ante un Barça que no cerraba el rebote defensivo y permitía segundas acciones al Olympiacos. La buena disposición del equipo de Bartzokas no se tradujo en una reacción en el marcador, porque fallaron mucho tiro exterior (1/12 en triples), dando aire al Barça.

Una ventaja que permitió a los azulgrana ‘malgastar’ algunos minutos de cierto desconcierto, pero que no aprovechaban los locales. Ante un juego un tanto embarullado, los azulgrana volvían a la carga con Calathes de nuevo en pista (5 asistencias) para mantener las diferencias, e incluso igualar la máxima (28-40) tras canasta del base azulgrana. El juego el Barça no era nada brillante, pero se mantenía cómodo en el electrónico (30-40).

El Barça se desploma

En la reanudación, continuó el juego irregular del Barça, y por fin lo aprovecharon los locales, para acercarse a cinco (41-46) tras triple e Printezis., que llevó a Jasikevicius a parar el partido. Las fuerzas parecían igualarse, con un Barça muy poco resolutivo y un Olympiacos que crecía por momentos.

 Los griegos, con la ayuda del rebote y el acierto de McKissis, frenaban por completo al Barça, hasta ver como se ponían por delante los locales al final del cuarto (53-50). Esa dinámica negaiva del Barça ante un Olympiacos que se crecía por momentos, cambió el signo del partido.

Con el veterano Spanoulis dirigiendo operaciones, el Olympiacos llegó a dominar de 6 (58-52). Y hasta el final, el Barça logró mantenerse en el duelo, a base de acciones de Calathes y Higgins, a los que se añadió Mirotic. Con empate a 74, Bartzokas fue expulsado con su segunda técnica. El tiro extra lo falló Mirotic, pero los dos tiros libres los convirtió Higgins para el 74-76.

 

Olympiacos tuvo 6 segundos para ganar el partido, pero sus dos lanzamientos no entraron y el palmeo final fue fuera de tiempo. El Barça salvaba los muebles en una segunda mala mitad, aunque fue suficiente para ganar y sumar el sexto triunfo consecutivo.