ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça está obligado a enmendar el rumbo ante el colista Galatasaray

Las escasas esperanzas de alcanzar los play-off pasan por ganar a los turcos en el Palau

Xavier Munford debutará con la camiseta de un Barça que ha perdido 5 de los 6 últimos partidos

El Barça ya cayó en el duelo de la primera vuelta disputado en Estambul / | EFE

El Barça Lassa lo tiene claro este viernes (21.00 h). en el Palau Blaugrana. Mantener las cada vez más remotas opciones de meterse en los play-off de la Euroliga pasan por ganar o ganar al Galatasaray turco, colista de la competición (6 victorias y 15 derrotas).

Claro que para lograrlo, el colectivo que dirige Georgios Bartzokas (8 victorias por 13 derrotas) deberá cambiar radicalmente la imagen que le ha llevado a perder 5 de los 6 últimos partidos en Euroliga...además de la derrota encajada el pasado domingo en el Palau ante el Bilbao en la Liga Endesa.

Veremos como controlan las emociones y la presión los azulgrana por la necesidad de ganar y de dar una buena imagen ante su decepcionada afición frente un Galatasaray que ya derrotó a los azulgrana en Estambul la primera vuelta. Claro que eso no resulta extraño en un Barça que ha perdido 9 de los 11 partidos como visitante en la máxima competición continental.

En el equipo azulgrana la ya habitual batería de bajas. Justin Doellman, Brad Oleson, Alex Renfroe junto a los lesionados de larga duración Pau Ribas y Shane Lawal. Como aspecto positivo el debut del base estadounidense Xavier Munfordfichado precisamente la pasada semana tras la baja de Renfroe.

 

Enfrente, el Galatasaray presenta un elenco con nombres ilustres...que a la postre están fracasando en la competición continental, aunque pueden ser capaces de dar un nuevo susto en el Palau si el Barça no está por la tarea y ofrece de nuevo el perfil plano de otros partidos. Los máximos anotadores del conjunto que dirige Ergin Ataman son Sinan Guler (11,8 puntos) y Vladimir Micov (10,9). En el apartado reboteador destacan Alex Thyus (5.2 capturas) y un ex del Barça: el pívot alemán Tibor Pleiss (4.8).