ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça de Mirotic también se une a las celebraciones en el Palau

El equipo de Xavi Pascual defraudó por completo ante un Barça agresivo y motivado, que le dio un autentico rapapolvo (84-58)

Nikola Mirotic continúa siendo la referencia del equipo, con 20 puntos en 15 minutos de juego, con 28 de valoración y seguir invictos (5-0)

El Barça continua con mano firme en la Euroliga al sumar la quinta victoria consecutiva en el Palau, ante un Zenit que ofreció una imagen muy pobre (84-58). Los de Jasikevicius, liderados por un imperial Mirotic (20 puntos y 28 de valoración) mostraron una gran imagen a pesar y con ganas de competir tras una semana sin partidos.

Con las celebraciones en el Palau, el Barça salió un tanto dormido y fallando sus primeros cuatro lanzamientos, cosa que aprovechó el Zenit para lograr las primeras ventajas, con triple de Kulagin (2-7). Poco a poco el Barça se asentó en ataque con Mirotic cogiendo la responsabilidad ofensiva y mediado el cuarto, ya igualaba el duelo con un triple (9-9).

El Barça subía el nivel defensivo, ante un Zenit que no encontraba muchas opciones ofensivas, pero lograba mantenerse en el duelo con los puntos de Ponitka y Baron. Jasikevicius quería un ritmo alto y movía el banquillo, para acabar por delante los primeros 10 minutos (20-19).

Un Barça espectacular

Con Jokubaitis y Laprovittola en el arranque del segundo cuarto, llegaron unos minutos espectaculares del Barça. El lituano le dio ritmo al Barça mientras el argentino empezó a marcar diferencias desde el triple. Dos consecutivos de Laprovittola ante un Zenit desconcertado, permitió al Barça abrir diferencias (32-21).

El cuadro ruso no sabía cómo atacar la agresiva defensa azulgrana ante un desesperado Xavi Pascual que no daba con la tecla a pesar de probarlo todo con los cambios desde el banquillo. Pero nada le funcionó.

Los azulgranas eran un autentico vendaval, plenos de confianza, que fueron ampliando las diferencias y que llegaron a ser de 19 con canasta de Higgins (42-23). El duelo estaba encarrilado al descanso (44-27), con un Mirotic relajado en el banco tras abrir la lata visitante en el primera cuarto (10).

Mirotic, desatado

Y fue precisamente el montenegrino que volvió en el tercer cuarto ‘enchufado’ desde el triple. Mirotic levantó al Palau con tres tripes casi consecutivos que acabó por hundir a un Zenit desconocido (57-31).

 

A partir de ahí, el Barça se gustó tanto, que la renta llegó a los 29 (66-37) y el duelo quedaba sentenciado con 10 minutos por jugar. Una renta importante y suficiente para dar descanso a los titulares pensando en la semana que se acerca con doble ración europea.