ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça tiene luz verde para jugar en San Petersburgo

Todos los PCR realizados estos días a la plantilla azulgrana han dado negativo según informó el club azulgrana

Este miércoles el equipo ya entrenó a las órdenes de Tomas Masiulis, que será quien dirija al equipo ante la ausencia de Jasikevicius y Maskoliunas

La plantilla del Barça se reencontró tras el confinamiento / | FCB

Buenas noticias para el Barça en este escenario de incertidumbre por mor de la pandemia de coronavirus. Según hizo público el club en la tarde de este miércoles " Tras las últimas pruebas realizadas y siguiendo los protocolos de confinamiento marcados por la Liga Endesa, todos los integrantes de la primera plantilla del FC Barcelona han resultado negativos. Es por este motivo que podrán viajar a San Petersburgo.El resto de casos positivos  se encuentran confinados en sus domicilios, tal y como marcan los protocolos sanitarios".

Los positivos, recordemos, son los de Saunas Kasikevicius, su ayudante Darius Maskoliunas y un miembro del staff cuyo nombre se ha mantenido en el anonimato.

De este modo, el Barça podrá volar este jueves a primera hora de la mañana hacia San Petersburgo donde el viernes espera el Zenit de Xavi Pascual (18.00 h.) en partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga. Un partido, recordemos, que se retrasó 24 horas a petición del club azulgrana -con el OK del Zenit- para poder entrenar. Y es que desde el pasado sábado -en el que se conoció un tercer positivo que se añadía a los dos ya conocidos en el cuerpo técnico- el equipo no había vuelto a la actividad.

El choque de Liga Endesa ante el Gipuzkoa fue aplazado y la plantilla quedó confinada el domingo por la noche. Desde entonces, los componentes del plantel azulgrana han sido sometidos hasta cuatro test PCR que, afortunadamente, no desvelaron ningún contagiado más. En la tarde de este miércoles,el colectivo barcelonista se reunió para entrenar y el jueves volverá a hacer lo propio en Rusia.

NOTICIAS RELACIONADAS