ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La UEFA aplaza la Eurocopa 2020 al próximo año

El objetivo es que se puedan culminar las competiciones domésticas y europeas de clubes

Acorde al comunicado, la salud de todos los implicados en el juego es prioritaria para el organismo

 La UEFA ha tomado esta decisión para que puedan terminar las competiciones domésticas y europeas / | sport
Ronald Goncalves

En el transcurso de la semana, se confirmó lo que, una vez el coronavirus trascendió de continentes, se temía: la Eurocopa 2020 ha sido pospuesta. En aras de salvaguardar la integridad de todos los involucrados, pues, según la UEFA, "la salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos", el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido postergar el desarrollo del torneo de selecciones, emplazándonos así hasta 2021 para su disfrute.

De esta manera, todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluyendo amistosos) de clubes y selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, seguirán a la espera hasta nuevo aviso. Esta decisión, al igual que la de trasladar la EURO al próximo año, se realizó en una videoconferencia entre el Presidente del organismo y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, proponiendo así que los nuevos días sean del 11 de junio al 11 de julio de 2021, o sea, 12 meses exactos después de la programación inicial. Sin embargo, como resalta el propio comunicado oficial, las decisiones sobre las fechas "se tomarán y anunciarán a su debido tiempo". 

CLASIFICADOS, CANDIDATOS Y VACANTES

Por otra parte, es imperativo señalar que los partidos de los play-offs de la UEFA EURO 2020, programados para finales de marzo, se jugarán ahora en la ventana internacional prevista para principios de junio, algo sujeto a una revisión de la situación. En este sentido, hay cuatro vacantes vacías para que selecciones de la índole de NoruegaSerbiaBosnia y HerzegovinaRumaniaHungría, y más, opten para acceder a la competencia internacional, pero aún han de definirse en el terreno de juego.

 

Asimismo, subrayamos la confirmada presencia de escuadras como EspañaInglaterraHolandaBélgica Italia, favoritas a liderar sus respectivos cuadros, mientras que recomendamos seguir con ojo avizor el Grupo F, el cual se adjudica el adjetivo 'de la muerte' debido a la participación de AlemaniaPortugal Francia, es decir, la presencia de la campeona y subcampeona de la Eurocopa 2016, a la espera de que se decida el ganador del play-off A para cerrar el conjunto.