ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Eslovaquia, por primera vez a una fase final de la Eurocopa

En seis minutos Eslovaquia enterró a lo grande la sequía goleadora que le perseguía en las últimas jornadas para certificar su presencia en Francia 2016, la primera fase final de una Eurocopa que disputará el combinado centroeuropeo

Hamsik es la gran amenaza eslovaca / | AFP
EFE

El equipo de Jan Kozak, que sumaba 345 minutos sin marcar, aprovechó la inspiración de sus jugadores para ver puerta y sellar la victoria en Luxemburgo, incapaz de hacer frente a las necesidades de su adversario.

Eslovaquia salió en tromba y en los primeros minutos ya amenazó la meta de Jonathan Houbert. Marek Hamsik y Vladimir Weiss dejaron en evidencia a la zaga luxemburguesa, que hizo aguas por todas partes.

El partido se resolvió en seis minutos. En el 24 una acción individual Hamsik abrió el marcador. Recortó a un defensa y con la pierna izquierda llevó la pelota a la red.

Pudo anotar el segundo, que llegó en el 29 por medio de Adam Nemec, que culminó a la perfección una jugada dentro del área local. Y en la jugada posterior, en plena avalancha visitante, un centro de Weiss fue rematado por Robert Mak para firmar el tercero.

Eslovaquia, que dominó durante buena parte del trayecto el Grupo C hasta que visitó España, recondujo su situación en Luxemburgo. Dependía de sí mismo para adueñarse de la segunda plaza, en puja con Ucrania. Pero no fallo el equipo de Kozak, que jugará su primera Eurocopa y participará por segunda vez en la fase final de un gran torneo después del Mundial de Sudáfrica 2010.

La tensión decreció tras el descanso. Eslovaquia rebajó su ritmo y Luxemburgo lo aprovechó. Los hombres de Luc Holtz cercaron el área de Matus Kozacic. La entrada al terreno de juego de Kevin Malget dio otro aire a los locales, que a la hora de juego rentabilizaron sus ocasiones

Mario Mutsch hizo el primer tanto de Luxemburgo y uno después, Lars Gerson, de penalti, estimuló el panorama de su equipo y afeó el de su rival.

Kozak empezó a mover el banquillo para cortar el ritmo del partido y el empuje luxemburgués. Dio entrada a Stanislav Sestak, Erik Sabo y Martin Jakubko, que dieron otro aire a su centro del campo.

 

Mantuvo el tipo y el marcador Eslovaquia, que amplió gracias a Hamsik, que aprovechó un centro de Sestak para redondear el triunfo.