ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ya hay 16 selecciones clasificadas para la Euro2020

Los austríacos certificaron su billete tras imponerse a Macedonia del Norte

Holanda y Alemania sellaron también su pase para la fase final del campeonato

David Alaba celebra uno de los goles de Austria en esta fase / | sport
Sport.es

La fase final de la Euro2020 está ya en su recta final y muchas de las plazas disponibles han encontrado ya dueño. Una de las últimas en conseguir su billete ha sido Austria tras su victoria ante Macedonia del Norte (2-1) en el Grupo G que lidera Polonia, también clasificada.

Los goles de Alaba, Lainer y Stojanoviski encumbraron a una Austria vestida hoy de verde y turquesa hacia la tercera fase final de una Euro en toda su historia.

También se unió la selecto grupo Croacia que se aseguró la primera plaza del grupo al imponerse a Eslovaquia (3-1). El triunfo croata fue un alivio también para Gales, que con Gareth Bale en el once y durante una hora sobre el campo, ganó en Baku a Azerbaiyán (0-2). No marcó el jugador del Real Madrid. Kieffer Moore y Harry wilson propiciaron el triunfo del cuadro de Ryan Giggs, que se jugará el pase en Cardiff contra Hungría el próximo martes.

Donde también se aclararon las cosas a falta de una jornada fue en el grupo con Alemania Holanda sellando su pasaporte. 'Die Mannschaft' no quiso especular y goleó a Bielorrusia (4-0) mientras que los 'Oranje' no pudieron pasar del empate ante Irlanda del Norte (0-0). La primera posición del grupo se decidirá en la última jornada.

 

Con sus victorias de hoy, estas cuatro selecciones se unen a las ya clasificadas España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Suecia y la sorprendente Finlandia que ayer selló su pase por primera vez para una fase final de una Eurocopa.