ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Inglaterra se cita con la gloria en Wembley

Las de Sarina Wiegman, con la azulgrana Luzy Bronze en sus filas, buscarán su primer título europeo

En frente tendrán a la selección más laureada de todas, una Alemania que suma 8 títulos en su palmarés

La meta Earps solo ha encajado un tanto en el torneo / | AFP
Isaac Fandos

Wembley se vestirá de gala en un encuentro que se espera que supere el récord de público femenino en uno de los templos del fútbol.

La ocasión bien lo merece, ya que sobre el verde inglés se medirán la que ha sido la mejor selección del torneo, Inglaterra, frente a la más laureada de todas, Alemania. 

Las locales, empujadas por una grada que les ha arropado desde el inicio del torneo, han sido una apisonadora. Excepto en el partido ante España, en el que necesitaron una prórroga y vieron como Esther perforaba su portería, no han encajado ni un solo tanto. 

En las semifinales, disputadas en Sheffield, se despacharon con autoridad a Suecia. Los tantos de Mead, Bronze, Russo y Kirby demostraron el poderío ofensivo y el arsenal del que dispone la seleccionadora Sarina Weigman.

En frente tendrán a la selección más complicada de batir, la octacampeona Alemania. Nadie sabe mejor que las germanas lo que es levantar el cetro final de la Eurocopa, aunque es cierto que el titulo se les resiste desde 2013.

Aunque su juego quizás no haya sido tan brillante, nadie se ha mostrado más eficiente que las alemanas en esta Eurocopa. Igual que Inglaterra, las germanas solo han encajado un tanto en lo que llevamos de torneo, y lo hicieron en la semifinal ante Francia. 

La defensa inglesa tendrá que tener especial cuidado con Alexandra Popp, autora de dos goles en las semifinales, y máxima goleadora del torneo junto a la inglesa Beth Mead.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly, Stanway, Walsh, Mead, Kirby, Hemp, White.

Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch; Magull, Oberdorf, Däbritz, Huth, Popp, Brand.

Árbitro: Kateryna Monzul (ucraniana). 

Estadio: Wembley

 

Hora: 18.00