ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Busquets pide paciencia: "No empatamos contra una selección cualquiera"

El azulgrana Sergio Busquets pidió paciencia al entorno tras el empate a uno cosechado por España ante Italia, una selección siempre difícil

SPORT.es/EFE

"Empatamos contra Italia, no contra una selección cualquiera. Estamos viendo una fase final muy igualada. Inglaterra y Francia empataron también y Holanda, una de las favoritas de la Eurocopa, perdió. El fútbol es así. Nadie te regala nada y menos en una fase final, en la que en cualquier partido puede pasar cualquier cosa. Además tuvimos ocasiones y acabamos dominando", afirmó Busquets en rueda de prensa. El centrocampista entiende que todo lo que no sea ganar ya crea debate, pero pidió "paciencia" ya que todavía queda mucha Eurocopa por delante.

Busquets mostró además su convencimiento en que la alineación presentada por Vicente del Bosque ante Italia fue la mejor "por el bien del equipo y del grupo", puesto que se adapta al estilo que ha defendido la "Roja" en los últimos años. "Lo importante es nuestro estilo, nuestra filosofía y en el caso de que se encierren atrás, pues tener paciencia y circular rápido el balón. Si se encierran, mejor para nosotros, para tener la posesión. Y cuanto menos peligro nos creen, mejor", explicó en rueda de prensa.

Además, recalcó que la "ilusión" de todo el equipo es ganar la Eurocopa. "Es a lo que hemos venido aquí. Está claro que no va a ser fácil, que hay muy buenas selecciones y nos lo van a poner difícil. Es normal la ilusión y la presión de la gente. Cuando tu ganas una cosa, la gente siempre quiere eso, porque te acostumbras a lo bueno. Nosotros somos los que tenemos que rebajar la euforia", concluyó.

Al tanto de lo que sucede en 'Can Barça'

Busquets explicó que le llegan "noticias" respecto a la actualidad del conjunto azulgrana y al inicio de la etapa de Tito Vilanova al frente del banquillo, pero aseguró que, "ahora mismo", están "centrados" en la selección y en el partido frente a Irlanda.

 

"Sabemos lo que hay, lo que pasa, porque siempre llegan las noticias y hablas con gente, pero estamos al margen y sólo queremos centrarnos en Irlanda", dijo el futbolista en rueda de prensa.