ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Del Bosque: "Nos hemos crecido a base de sufrimiento y generosidad"

El seleccionador de La Roja destacó la entrega de sus pupilos cuando llevan ya "muchos partidos en las piernas"

El técnico de La Roja acabó con la satisfacción de poder celebrar un nuevo título / | sport
Enviados Especiales

Ni encadenando Mundial y Eurocopa pierde Vicente del Bosque su flema. El seleccionador español se mostró muy satisfecho con el resultado y el juego desplegado por su equipo, pero sin perder el respeto por el rival, en esta ocasión Italia.

Ni tan siquiera aprovechó este nuevo éxito para pasar factura a los que le han criticado durante todo el campeonato por su decisión de jugar la mayoría de partidos sin delantero centro. Su único objetivo era agradecer a toda la afición española el apoyo que ha brindado a su equipo en Polonia, Ucrania y desde España, un aliento que los futbolistas han notado a lo largo de todo el campeonato: “Es muy gratificante poder transmitir alegría a la gente y nosotros mismos nos emocionamos con todo lo que nuestros éxitos hacen vivir por toda la geografía española”.

Del Bosque evitó entrar en polémicas y se limitó a explicar sus impresiones, respetando todas las opiniones que pedían la presencia de Torres, Negredo o Llorente en el once: “Ni mucho menos tengo ánimo de revancha por los comentarios que se hayan podido hacer.

Solo he hecho en todo momento lo que creía que era lo mejor y en la final no ha sido una excepción”. Ya sobre el desarrollo del partido, el seleccionador español consideró clave marcar tan pronto: “Italia salió muy bien al campo, esforzándose en la presión e intentando hacerse con el control del balón y del juego, pero después del gol tan madrugador les hemos desgastado y el segundo tanto ya ha sido definitivo”.

El técnico salmantino quiso agradecer a sus futbolistas el trabajo realizado desde que se concentraron en la Ciudad Deportiva de Las Rozas: “Hemos disfrutado de muchas ocasiones de gol y apenas hemos sufrido.

Todo gracias al esfuerzo del equipo. No tengo palabras para definir lo que hacen estos futbolistas desde Casillas a Mata, que ha salido en los últimos minutos y ha marcado. Todos son unos muchachos estupendos, nunca hay una queja ni un reproche y eso hace muy fácil el trabajo del cuerpo técnico”.

 

Pese a la claridad de la victoria, Del Bosque quiso destacar el trabajo realizado por Italia: “Ha sido un gran rival, pero nosotros hemos sabido madurar el partido y al final lo hemos podido resolver con claridad”. El salmantino se acordó de su familia, que también estuvo en Kiev apoyándole: “Va por ellos”.