ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Una España 'negada' inicia con una derrota la defensa del título

Con una Papova imperial, Bielorrusia sacó las costuras a una selección española nerviosa (53-51)

Las chicas de Lucas Mondelo deben levantarse e ir a por la victoria este viernes ante Suecia (21 h)

Laura Gil se vació, pero no tuvo su día / | FEB

Demasiados contratiempos en los últimos días para una selección española que empezó la defensa de su título continental con una derrota en Valencia ante Bielorrusia (53-51) víctima de sus pésimos porcentajes en los lanzamientos.

Maryia Papova, actual campeona de la Euroliga con el Ekaterimburgo ruso a las órdenes del español Miguel Méndez (vencieron al Perfumerías en la final) fue un martillo pilón con 19 puntos y 13 rebotes. Además, la estadounidense nacionalizada Alexandria Bentley (13 puntos y cuatro asistencias) marcó el ‘tempo’ e impidió correr a las españolas.

Las bajas definitivas de Alba Torrens (la gran generadora de puntos del equipo) y de Tamara Abalde por su positivo de Covid-19 y la inclusión de Paula Ginzo y de Laura Quevedo unidas al consiguiente ruido de los últimos días y a los nervios por el debut fueron clave para una España con unos porcentajes de tiro bajísimos: sobre todo 19/64 (30%) de dos, 5/16 (31%) en triples y 8/13 (62%) en tiros libres.

El partido fue realmente igualado con un marcador muy bajo que al menos indica que las vigentes campeonas europeas sí rindieron relativamente bien en tareas defensivas pese a que no consiguieron frenar esa dualidad entre Bentley y Papova que se fue haciendo más importante a medida que pasaba el tiempo.

Bielorrusia empezó mejor y con las ideas más claras frente a una selección española que solo anotó dos canastas en los primeros siete minutos (9-5) y que perdía por 14-9 al final del primer cuarto.

En el segundo fue cuando más se parecieron las de Lucas Mondelo a las que ganaron los dos últimos Europeos. Pese a las bajas, Astou Ndour lideró la recuperación para marcharse a los vestuarios con un punto de ventaja (21-22).

Cristina Ouviña acabó muy bien el partido

| FEB

Sin embargo, el tercer cuarto fue el principio del fin con seis minutos sin anotar que permitieron a las exsoviéticas pasar del 25-29 a un preocupante 33-30.

Ya en el último y cuando todo parecía perdido con el 46-40 a 5:12 del final, los puntos de Cristina Ouviña lideraron la reacción de una selección que empató a 11 segundos del final... pero ahí apareció Bentley para endosar a España una dolorosa derrota

 

Pero no hay tiempo para lamentos, ya que este viernes espera Suecia en la segunda jornada a las 21.00 horas en un partido muy importante, ya que las escandinavas han derrotado en su 'estreno' a Eslovaquia con enorme autoridad (74-57). Es decir, que solo vale la victoria.