ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del cuerpo técnico de Guardiola en el City

La web del Manchester City ha publicado quienes trabajarán junto a Pep Guardiola en el staff técnico del Manchester City; conozca a los siete acompañantes

Guardiola mantiene diversos ayudantes, como su ’segundo’, Dome Torrent / | AFP

Pep Guardiola fue presentado el domingo como técnico del Manchester City en un acto multitudinario. Este lunes el técnico ha nombrado a sus ayudantes en el cuerpo técnico, y la web y redes sociales de los 'citizens' destaca que entre los siete acompañantes, la mayoría ya han trabajado con el de Santpedor en el Bayern Munich, pero también hay adquisiciones y caras que se mantienen del anterior staff 'citizen'.

De los siete miembros de su equipo, los cinco primeros han trabajado a las órdenes de Guardiola los últimos años y festejaron juntos los títulos en el Bayern:

DOMENEC TORRENT

Cuatro años en el Barcelona y tres en Bayern Munich junto a Pep Guardiola hacen que el gerundense sea uno de los hombres de máxima confianza del técnico. Su relación empezó en 2008 en el Barcelona B, despuésd de que Torrent dirigiera al Girona entre 2003 y 2006. Antes había tenido una carrera deportiva como futbolista, concretamente en la posición de centrocampista.

Domènec Torrent, según la web oficial del club, "será uno de los segundos entrenadores" de Pep. Los otros serán Rodolfo Borrell y Brian Kidd. Tanto en el Barça como en el Bayern, destaca que Domènec "fue el único ayudante en dar charlas al equipo".

CARLES PLANCHART

Analista de rendimiento, que ha trabajado con Pep Guardiola desde 2007, es decir, también en el Barcelona y el Bayern Munich.

La web del City destaca de él que "es conocido por su atención al detalle" y saca extractos de una entrevista que le realizaron en 2015 en la que Planchart explicó que "hay, básicamente, dos partes en este trabajo: el análisis de tu propio equipo y el del contrario. Y son dos tareas completamente distintas".

LORENZO BUENAVENTURA

Lorenzo Buenventura continuará siendo el preparador físico a las órdenes de Pep Guardiola, después de los buenos resultados en el Barcelona y en el Bayern Munich. En el City dan especial atención a que "llega con una reputación sin igual de ayudar a jugadores lesionados a recuperarse", además de destacar la "intensidad" de sus equipos y el trabajo de resistencia y ritmo para preparar la "presión agresiva" característica de los equipos de Pep Guardiola.

MANEL ESTIARTE

Otro que repite tercera etapa con Pep. Medallista de oro olímpico en waterpolo y con 578 entorchados con la selección española, su nuevo club hace hincapié en que fue "el primer jugador de esta disciplina deportiva en representar a su país en seis Juegos Olímpicos".

Estiarte ocupará, como de costumbre, el rol de Jefe de Apoyo al Jugador y Protocolo, gracias a su amistad y confianza con Pep y a su experiencia con los vestuarios, que aprovecha Pep "especialmente cuando busca formas innovadoras de inspirar a sus jugadores en ciertas situaciones".

MIKEL ARTETA

El 'fichaje' en el cuerpo técnico de Pep, tras retirarse del fútbol en las filas del Arsenal este verano. Para Guardiola, será el mejor elemento para conocer cómo se piensa en el fútbol inglés, tanto en el césped como fuera, pues Mikel Arteta acumula una gran y reciente experiencia, que empezó en la cantera del barcelona y prosiguió en el París Saint-Germain, Glasgow Rangers, Everton y Arsenal.

RODOLFO BORRELL

Estaba ejerciendo en el City como director técnico global, trabajando para el New York City FC y el femenino del Manchester City, y Guardiola, que lo conoce muy bien, lo ha reclutado para su staff técnico. Antes, estuvo en la 'academia' del Liverpool con la llegada de Rafa Benítez.

El primer entrenador de Leo Messi en en el Barça también ayudó en la formación de Cesc Fàbregas y de Andrés Iniesta. "Tiene la reputación de moldear a alguno de los talentos más precoces del fútbol", resalta la página oficial de los 'citizens', que explica que "Borrell se convertirá en segundo entrenador de Pep Guardiola".

XABIER MANCISIDOR

Llegó al cuerpo técnico del Manchester City en 2013 como entrenador de porteros con el fichaje de Manuel Pellegrini, con el que ya había estado en las etapas del chileno en el Real Madrid y el Málaga. 

El descubridor de Claudio Bravo cuando estaba en la Real Sociedad se mantendrá como entrenador de porteros del City, ahora a las órdenes de Guardiola.

BRIAN KIDD

 

Es quien más años lleva en el cuerpo técnico del Manchester City, desde 2009, y con Guardiola parece que seguirá ejerciendo la función de ser uno de los segundos entrenadores.