ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

PUBG traerá la liga profesional europea en 2019

Bluehole cierra un acuerdo StarLadder para desarrollar una liga competitiva europea

Arrancará en 2019 y tendrá fase de ascenso y descenso, huyendo del sistema de franquicias

PUBG da un paso adelante hacia su consolidación como deporte electrónico / | sport

Bluehole Starladder han llegado a un acuerdo para desarrollar desde 2019 dos ligas competitivas en Europa bajo el nombre de 'PUBG Europe League' (PEL). El anuncio supone la creación de la primera liga profesional de PlayerUnkown's Battlegrounds en el continente europeo gracias al empeño de ambas compañías.

El premio final combinado será de un millón de euros y provocará la consolidación de este videojuego en la escena internacional de los deportes electrónicos. Empezando a inicio del próximo año, esta nueva competición tendrá fase de ascenso y descenso huyendo, de esta forma, del sistema de franquicias que habita en otros esports. En este liga podrán participar no solo organizaciones europeas, sino también de Medio Oriente y África.

En esta Open League estará dividida en tres regiones: Europa del Oeste, Europa del Este y Oriente Medio y África. Los equipos podrán subir, como hemos dicho, a través de un sistema de promoción basado en diferentes torneos.  

 

Además, la PEL formará parte de un sistema global competitivo en la que los mejores equipos de cada región tendrán la posibilidad de competir entre ellos en un torneo a final de temporada para coronarse como el campeón de 2019.