ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vicente Moreno participa en una campaña de sensibilización educativa

La agencia de representación Promoesport ha desarrollado con la participación del entrenador del RCD Espanyol un proyecto de formación académica y valores entre los jugadores de fútbol base

También han participado Alberto Edjogo, comentarista de fútbol, y Jacinto Elá, orientador y votado mejor futbolista sub-14 del mundo

Vicente Moreno da órdenes a sus pupilos durante el encuentro frente al Elche / | JAVI FERRÁNDIZ

Promoesport, agencia de representación de futbolistas internacional con sede en quince países y más de 360 jugadores, lanza una campaña de sensibilización educativa junto a Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol, Alberto Edjogo, comentarista de fútbol, y Jacinto Elá, orientador y votado mejor futbolista sub-14 del mundo. La campaña está dirigida a todos los jugadores de fútbol base y a la promoción de la formación académica y en valores entre ellos.

A través de un coloquio entre Vicente Moreno y Alberto Edjogo, realizado en el Museo Olímpico y de Deporte de Barcelona, Promoesport promueve con dos figuras de dilatada reputación en el sector la formación académica en el fútbol base. El motivo es que solo un 0,2% de los futbolistas federados en España llegan a poder vivir de la práctica deportiva. José Rodríguez Baster ‘Rodri’, fundador y director de fútbol en Promoesport, considera que esta campaña “es una gran oportunidad para los jóvenes. Aquí no hablamos de fútbol, sino de construir tu propio futuro en base a aquello que te apasiona. Encuentra el propósito y crece personal y profesionalmente realizando lo que te gusta. Desde Promoesport esperamos abrir los ojos a los jóvenes, ya que la sociedad no es consciente de que más del 99% de los jugadores en España no llegan a ganarse la vida con el fútbol".

 

Esta campaña de sensibilización aúna la preocupación por la educación y la formación de calidad en el sector. Se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social que sigue la agencia con el que continuará apoyando el desarrollo futuro del sector y sus grupos de interés con otros programas.