ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La venta del Espanyol, muy caliente

El Espanyol puede cambiar de manos en el mes de junio. Un grupo inversor chino está muy cerca de comprar el club

El Espanyol puede cambiar de manos en el mes de junio / | Josep Maria Arolas
Lluís Miguelsanz

El Espanyol está ya muy cerca de cambiar de manos. Los máximos acciinistas llevan meses negociando con varios inversores para vender las acciones y un grupo chino podría hacerse con la propiedad de la entidad blanquiazul. En concreto se trataría de una operación gestionada por el grupo doblue edged sports, que actúa como intermediario de un conglomerado chino. La oferta pasaría por la compra del 51 por ciento de las acciones, asumirían la deuda del Espanyol, que ronda los 140 millones de euros, e invertirían una fuerte cantidad de dinero en fichajes e instalaciones.

La operación lleva negociándose varios meses. Los primeros contactos comenzaron en noviembre del año pasado, pero se intensificaron hace un mes con la visita del grupo inversor a Barcelona. Hubo un encuentro con los máximos accionistas de la entidad y han podido estudiar todos los números del Espanyol. Este intermediario chino también está negociando la compra del Málaga, aunque podría tratarse de dos operaciones paralelas, ya que el actual propietario del club andaluz no quiere vender.

 

Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que "la venta está caliente" y que debería concretarse, para bien o para mal, durante el mes de junio. Los máximos accionistas del Espanyol también manejan otra oferta de otro grupo chino muy potente y la oferta de un grupo inversor estadounidense. Esta última no tiene nada que ver con la que se especuló hace unas semanas en los medios de comunicación sino que se trataría de un grupo financiero interesado en entrar en la Liga española para limpiar de deuda la entidad y, luego, revenderla a un mejor postor. Las operaciones que más gustan son las de inversores chinos, que se harían directamente con la propiedad e invertirían capital en mejorar la situación actual del Espanyol.