ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de presentación de Pablo Machín

Pablo Machín es el nuevo entrenador del RCD Espanyol

Llega en substitución de David Gallego

Pablo Machín es el nuevo entrenador del Espanyol / | sport
SPORT.es

Hoy se presenta Pablo Machín como nuevo técnico del RCD Espanyol. El técnico de Soria llega al club blanquiazul tras su paso por los banquillos de Girona y Sevilla. Sustituye a David Gallego, que ayer fue destituido tras la derrota de los pericos en el campo del Mallorca. 

Sigue su primera rueda de prensa con nosotros. 

Finaliza la presentación de Pablo Machín como nuevo técnico del RCD Espanyol.

Sobre David Gallego: "Lo más prudente es sólo pensar en el futuro. Los resultados no han sido los que se querían, pero el trabajo ya hecho nos vendrá bien. Hay que aprovechar las cosas buenas que hay en el equipo". 

"Estamos aquí para que la afición disfrute. Para que eso suceda nosotros les tenemos que dar motivos. Espero que se sientan orgullosos. Lo vamos a dejar todo en el campo. No podemos perder por dejadez o desidia".

"En el mundo del futbol todos tenemos presiones. Todos queremos las cosas ya. Tenemos que tener cordura y tranquilidad. Tengo confianza en los jugadores. No merece la pena desgastarme en eso que llamamos presión o el entorno".

"Lo que más cuesta es hacer goles. Esta preocupación no es sólo de Pablo Machín, sino de todos los entrenadores. Vamos a ser capaces de poner a nuestros delanteros con opciones de meter gol. No sólo depende de los de arriba. Tenemos que ser un bloque atacando y defendiendo".

"Vengo con Jordi Balcells, preparador físico, Jordi Guerrero, segundo entrenador, y Carlos Martinez como asistente analista. También quiero tener cerca gente del club".

"No he podido ni querido hablar con Bernardo o Stuani para conocer el club. Ha sido todo muy rápido. No tardas en darte cuenta de la dimensión del club".

"Hay que ponérselo difícil a los rivales para que nos ganen. Ese es el principal reto. Hay que crecer para intentar ser efectivos. Es bastante evidente que se tiene que mejorar en el aspecto defensivo. Pondremos nuestro granito de arena para ser más sólidos y solventes".

"Aún no he hablado con ningún jugador de la plantilla. Mañana será la primera toma de contacto, para que ellos también me den sus impresiones. Habrá tiempo para poder ir hablando con ellos".

"Los auténticos protagonistas son los futbolistas. Estos jugadores han demostrado que tienen capacidad. Les quiero hacer ver que jugando de otra manera a la que vienen jugando, con otros matices y encontrado contextos, lo podemos hacer bien".

"En el momento en que llegas a este estadio, ya sabes las posibilidades que tiene este club. El Espanyol es un club histórico, en progresión y que quiere crecer. Dentro de la experiencia que tengo, yo tengo margen de mejora y quiero que lo hagamos juntos. No me pensé la oferta. Creo que va a ser una opción acertada".

"Es bueno tener en cuenta plantillas que han ido a Europa y que después han tenido muchos problemas en Liga".

"Soy un entrenador que intenta sacar las cosas positivas de la cosas. Si estamos en esta situación es porque se han hecho cosas mal, pero también han hecho algunas buenas. Hay que potenciar nuestras virtudes para buscar ser un equipo competitivo y ganar. Con la victoria nuestra moral irá hacia arriba".

"Creo que el tiempo no es el mayor de los problemas. Quedan muchas jornadas para revertir la situación. Hay que hacer mejor que nuestros rivales muchas cosas. Seremos capaces de que se vea en poco tiempo todo esto que hablamos de esfuerzo y actitud. La diferencia que nos llevan los rivales es subsanable".

Rufete: "Contactamos con los agentes de Pablo el domingo. Estamos aquí por la gran predisposición que ha habido para llegar a un acuerdo. El modelo de juego del equipo no es un sistema, sino qué fases de juego dominas. El club necesita tener una seña de identidad con la que identificarse, más allá del sistema. Puede ser que la estuvieramos perdiendo".  

"Hay que cambiar el aspecto anímico. La afición nos tiene que dar fuerza. La implicación tiene que ser máxima del primer hasta el último minuto. Tiene que ser un trabajo en equipo. Queremos un equipo equilibrado, que sepa dominar todas las fases del juego. Cuanto más cerca estemos del área rival, las ocasiones llegarán".

"Me gusta ser realista. Lo que da viabilidad al club y al proyecto es la Liga. Eso no significa que tengamos que dejar de lado otras competiciones. Se llevaban muchos años sin competir en Europa y no podemos dejar tirar este trabajo por la borda. Pelearemos las dos competiciones, pero con especial atención a la Liga". 

Rufete: "Cuando lleguemos al mercado de invierno veremos el plan a seguir. Le daremos toda la información posible sobre la plantilla".

"Partimos con un handicap. Ya llevamos siete jornadas y la realidad es que vamos penúltimos. Lo primero que tenemos que hacer es levantar la moral del grupo e intentar que la primera victoria llegue cuanto antes". 

"Hay una plantilla amplia. Tendremos que adaptar a futbolistas versátiles a mi modelo característico de estos últimos años. Lo que tengo claro es que tengo que sacar rendimiento. Puedo variar mi sistema en función de la plantilla". 

"La experiencia de gestionar tres competiciones en Sevilla me va a ayudar seguro. La diferencia está en la planificación. Allí la hice desde el primer momento y ahora me tengo que poner al día. Hay tiempo suficiente para enderezar esta situación".

"Primero nos tenemos que conocer todos. Ellos han demostrado la temporada anterior que pueden rendir a gran nivel. Tengo que sacarles el máximo rendimiento. Si ellos han demostrado que tienen la capacidad para estar en Primera División, tenemos que sacarlo. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer equipo y propiciarles el mejor entorno para que nos hagan disfrutar".

"Agradezco las muestras de cariño que he recibido. Sé que vengo a un club histórico, en un momento que es el que es. Tengo mucha ilusión, pero también una gran responsabilidad. Es un año ilusionante. Hacia muchos años que no podiamos estar en competición europea, pero nunca tenemos que dejar de lado la Liga. Prometo una máxima implicación. Es la fórmula que conozco para conseguir el éxito", las primeras palabras de Pablo Machín. 

"Pablo es una persona que está en un momento que le puede venir muy bien al club. Vamos a poner todo de nuestra parte para que todo salga bien. Tenemos que estar juntos. Tenemos una Europa League que nos hace mucha ilusión y una Liga que tiene una gran responsabilidad", explica Rufete, director del fútbol profesional del Espanyol.

"Agradecer a David Gallego los seis años en el club. Hoy damos la bienvenida a Pablo Machín, cuya trayectoria es conocido por todos. Machín encarna valores como humildad, trabajo e humildad. Estos valores nos van a ayudar que la plantilla tenga esta ambición para conseguir que el equipo haga una gran temporada, dice Garcia Pont, vicepresidente blanquiazul.

Arranca la rueda de prensa de Pablo Machín.

Buenos días. En unos minutos arranca la presentación de Pablo Machín como nuevo entrenador del RCD Espanyol. Sigue con nosotos la comparecencia del técnico.