ESPANYOL

Pol Lozano: "El equipo está entregadísimo y nos lo estamos dejando todo"

El centrocampista catalán del Espanyol remarcó la entrega del equipo en este inicio de temporada, aunque destacó que hay aspectos a mejorar

This browser does not support the video element.

Coincidiendo con la visita del RCD Mallorca, los jugadores saldrán al campo acompañados de perros abandonados en busca de hogar / RCD ESPANYOL

Marc Gázquez

El Espanyol quiere olvidar las tres derrotas consecutivas que acumula en LaLiga y volver a sumar puntos con la visita del Mallorca al RCDE Stadium del próximo sábado. Para ello, el conjunto 'perico' necesita hacerse fuerte en el medio del campo y, en ese sentido, la figura de Pol Lozano se asemeja clave.

El centrocampista catalán se está ganando la confianza del técnico Manolo González, siendo titular en los tres últimos partidos. "Es cosa de sensaciones, pero si hablamos de rendimiento este último mes ha sido mi mejor momento en el club. El año pasado por lesiones y demás no pude encadenar muchos partidos seguidos y ahora sí", señaló Pol en una rueda de prensa donde apareció acompañado de su mascota Mango para concienciar sobre la adopción de animales.

Lozano explicó que uno de los factores importantes de su rendimiento es la confianza que tiene con el entrenador. "Hablo mucho con el míster. Cuando no he jugado es porque no lo merecía y uno se debe para mostrar su fútbol. Ahora me encuentro bien, más cerca de lo que quiero ser en el Espanyol. Y sé que, cuando baje el nivel, Manolo me apretará y cuando lo suba me dará la confianza para seguir jugando", explicó.

Al respecto del estado del equipo, el jugador 'perico' apuntó que "está entregadísimo y tenemos la sensación de que nos lo estamos dejando todo, pero pese a ello no están saliendo bien las cosas en cuanto a resultados". "Los rivales tienen jugadores diferenciales y eso nos está perjudicando en muchos partidos. Pero estoy convencido de que todo lo que hemos trabajado y la solidaridad entre nosotros nos llevará al éxito. Ahora se ve lejos, pero vamos por el buen camino", añadió.

Lozano también analizó qué le está faltando al conjunto en este inicio de temporada: "Ofensivamente nos está faltando especialmente en tres cuartos de campo. Tenemos posesión, pero no acaban en ocasiones y hay que trabajar en ello. Y defensivamente debemos parar todo tipo de contraataque, como en el último partido, cuando en una acción a pelota parada a favor acaba en gol en contra. Somos conscientes que hay que mejorar en ello".

Pulsa para ver más contenido para ti

No obstante, el futbolista del Espanyol manifestó que el vestuario "está tranquilo porque lo está dando todo e intentando que todo salga bien. Estamos unidos y hay ganas de jugar contra el Mallorca y demostrar que somos capaces de mucho más tanto en ataque como en defensa".

Pulsa para ver más contenido para ti