ESPANYOL

Las notas positivas del Espanyol en el derbi de Montjuïc

El Espanyol cayó derrotado contra el Barça en Montjuïc, aunque pudo sacar interesantes reflexiones de cara al futuro de la temporada

FC Barcelona - RCD Espanyol: El gol de Javi Puado

Alguer Tulleuda Bonifacio

A pesar de caer derrotado contra el FC Barcelona en el derbi, el Espanyol pudo sacar brotes verdes de su visita a Montjuïc. El conjunto blanquiazul completó una olvidable primera parte donde los eternos rivales pasaron completamente por encima, aunque demostraron en la segunda que se pueden tener motivos para creer en la salvación de un equipo que terminó la jornada fuera de los puestos de descenso.

El equipo acusó en exceso haber entrado sin la suficiente agresividad al partido; los tres goles del Barça llegaron en la primera mitad, un hecho que Manolo advirtió que esperaba que no se volviese a repetir: "No podemos ir a dos por hora, tenemos que correr, apretar y morder como en la segunda parte. No tenemos que dar cuenta que tenemos que seguir el plan de partido y no inventar, no podemos pensar que somos muy buenos porque nos equivocamos", reconoció en rueda de prensa.

Una primera parte nefasta, una segunda mucho mejor

El plan del partido era claro: apretar a los azulgrana y esperar a poder aprovechar las oportunidades de las que dispusiesen. Sin embargo, como viene siendo habitual esta temporada en el equipo de Hansi Flick, los pericos cayeron en la trampa del fuera de juego del técnico alemán y anotaron dos goles en posición antirreglamentaria milimétricos que el VAR anuló a posterior.

El técnico lucense quiso sacar las cosas positivas del encuentro, que en la segunda parte no fueron pocas: "Hemos estado metidos en el partido hasta el final. De hecho, hemos hecho goles que han sido anulados por fuera de juego, que han sido por muy poco. El Barça tampoco ha tenido ochenta ocasiones de gol, pero no hemos apretado a los pivotes y nos han penalizado".

Y es que el Espanyol, cuando más complicado lo tenía, mostró nuevamente su versión más combativa sobre el terreno de juego. Ya fuese por orgullo o porque el rival se relajase, los pericos pusieron en aprietos al Barça en la segunda mitad donde fueron superiores en muchos tramos. La afición se contentó con los últimos minutos del equipo, aunque en la plantilla son conscientes de que no se pueden permitir primeras mitades como las de Montjuïc si quieren mantenerse en la máxima categoría.

El calendario, mucho más apacible

Pasado el temporal, el calendario se vuelve mucho más apacible -sobre el papel- para el Espanyol. Los pericos reciben al Valencia, colista de la categoría, en el RCDE Stadium el próximo sábado con la obligación de sumar los tres puntos para no entrar en zona de descenso. El equipo estará pendiente del posible aplazamiento del partido durante la semana, aunque de disputarse el conjunto de Manolo no puede permitirse un tropiezo contra un rival completamente directo para sus objetivos.

Pulsa para ver más contenido para ti

Después de la visita de los valencianistas y del parón de selecciones tocará visitar Montilivi para medirse al Girona. Los partidos a posterior -Celta de Vigo, Getafe, Osasuna, Las Palmas, Leganés y Valladolid- se presentan más atractivos para las opciones del Espanyol de poder sumar puntos que permitan tener un colchón importante de cara a la recta final de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti