ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kameni y Dátolo, las llaves del fichaje de El Hamdaoui

El club quiere acelerar la salida de Kameni y Dátolo, dos de los contratos más altos del plantel, para poder acceder al fichaje del marroquí

Juan Carlos Gracia

Los números de la operación El Hamdaoui cuadrarán si el club blanquiazul consigue solucionar las salidas de Carlos Kameni y Jesús Dátolo en las próximas semanas. El Espanyol necesita dar salida a dos de los futbolistas con los contratos más altos del actual plantel y que no entran en los planes de Pochettino. El cancerbero camerunés está virtualmente separado del primer equipo y el centrocampista argentino no ha logrado nunca el protagonismo esperado en el campo.

El fichaje de El Hamdaoui es alto. Alto para los parámetros económicos del Espanyol y una de las pocas fórmulas para que cuadren los números es liberarse de los contratos de Kameni y Dátolo ¿representaría un ahorro superior a 2,5 millones de euros por temporada¿ e ingresar algo con sus traspasos.

El futuro del cancerbero pasa, inicialmente, por el Málaga. Los clubs, ya es conocido, han hablado del asunto y la dinámica negociadora es esperanzadora. El Espanyol ingresaría alrededor de un millón de euros por Kameni, aparte de quitarle un problema deportivo al entrenador. El dinero ingresado por el guardameta se destinaría a cubrir parte del fichaje de El Hamdaoui. La operación de traspaso del camerunés tiene `pinta¿ de que puede concretarse en cualquier momento, pero antes el Málaga tendrá que negociar en serio con el asesor de Kameni, hasta ahora se han producido contactos pero no ha habido negociaciones.

El otro caso es el de Jesús Dátolo. No es novedoso el interés del Espanyol por desprenderse del argentino. Es un futbolista con mucho cartel en su país y también en el mercado americano y en las últimas horas se ha abierto la vía de México, un país en auge futbolístico. Aquí podría estar el destino del exinternacional. Monterrey, Tigres pueden ser el destino final del futbolista. En el país centroamericano están ahora jugando la fase final del Apertura y en enero del próximo año empezará el Clausura.

Estas dos salidas facilitarían la llegada de El Hamdaoui, el que más gusta a los técnicos para reforzar la delantera.

EL NAPOLES SIGUE A THIEVY

 

El conjunto italiano está tras la pista del joven delantero del Espanyol, según una información de `La Gazzetta dello Sport¿. Thievy es una de las opciones que baraja el Nápoles, junto a Fadil Sido, otro jovencísimo futbolista (18 años), de Burkina Faso y que juega en el Le Mans francés.