ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Joan Collet: "No quiero pensar que Sergio García esté implicado en un tema de estos"

Joan Collet cree que todo se aclarará y se demostrará la inocencia de Sergio García

Joan Collet cree en la inocencia de Sergio García / | MARC CASANOVAS
Sport.es

"Pericos Online.tv, en El Punt Avui TV, ha ofrecido la noche de este viernes una extensa entrevista con el presidente del Espanyol, Joan Collet. Y tras todo lo ocurrido durante el día, era obligado preguntarle por la presunta implicación de Sergio García en el tema de la compra-venta de partidos. El presidente españolista ha empezado elogiando a su jugador. "El nombre de Sergio García solo puede darle alegrías al Espanyol. Es el mejor jugador, un delantero que podría estar en la selección. El club, con respeco a las declaraciones publicadas, no puede hacer nada. Desde que salieron nos pusimos a disposición de la LFP y colaboraremos en todo".

Collet ha desvelado que "no he hablado con él. Lo hice la primera vez que salió el tema. Como presidente, creo en la honorabilidad de todos los jugadores. Que salgo un señor diciendo que el dinero está allá, pues tiene que demostrarlo. Que luchen contra esta lacra. El Espanyol colaborará en todo". Además, añadió que "la LFP no nos ha pedido nada, simplemente nos ponemos a su disposición. Que quede claro que defendemos toda la honorabilidad del vesturario y, especialmente, por Sergio García. El jugador me transmitió que estaba tranquilo y le creo al 100 por 100".

El presidente del Espanyol habló de posibles medidas si se demuestra la implicación de Sergio o cualquier otro jugador en este tema. "Ni nos lo hemos planteado y tampoco es un tema que te lo pueda responder a corto plazo. Ara están investigando el Levante-Zaragoza y no sé cuál es el timing. Me gustaría pensar que no están implicados. Sergio, de momento, no está imputado. El club, cuando llegue el momento se pondrá en manos de los servicios jurídicos, pero estoy seguro que no habrá nada".

Collet ha negado cualquier posible relación entre este tema y un presunto pacto con el jugador para facilitar su salida. "No tiene nada que ver. No quiero pensar que Sergio está implicado en un tema de estos y sé que todo se aclarará tarde o temprano. Cuando eso suceda, en un escenario tan mediático como es el fútbol, seguramente Sergio García tendrá que hacer declaraciones. No es agradable que pongan tu nombre relacinonándole con estas cosas, pero no tiene nada que ver".

 

Para acabar con este tema, el presidente españolista habló de las consecuencias que todo este lío puede tener en el vestuario. "No creo que eso desestabilice. Sergio hizo un gran partido en Málaga, contra el Valencia en casa, contra el Bilbao allí... No les desestabilizará. Ni a Sergio el de Osasuna ni a Stuani y Caicedo el del Levante-Zaragoza".