ESPANYOL

El Girona, primera prueba de un calendario más optimista

El equipo de Manolo González afronta unos partidos donde, sobre el papel, debería ser capaz de sacar puntos para asegurar la salvación

This browser does not support the video element.

Las palabras del entrenador del Espanyol tras la derrota ante el FC Barcelona (3-1). / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Se avecinan semanas cruciales para el Espanyol en su lucha por la permanencia. El equipo de Manolo González afronta una parte del calendario decisiva donde deberá hacer frente a rivales de su liga, siendo siete de los próximos ocho rivales equipos que se encuentran por debajo del ecuador de la clasificación. El devenir de los pericos en Primera pasará por una retahíla de partidos que empezarán con la visita de los blanquiazules a Montilivi.

El equipo volverá a la competición después de dos atípicas semanas sin competición. El aplazamiento del partido contra el Valencia llegó justo antes del parón de selecciones, un período que Manolo González ha aprovechado para afianzar conceptos y recuperar jugadores cruciales para la causa. En Montilivi, el Espanyol tiene su primera prueba de fuego del calendario en un partido donde buscarán sacar los tres puntos para empezar a salir de posiciones de descenso. El Girona siempre es un rival complicado, más en su feudo, aunque la confianza es absoluta en el grupo de que se está siguiendo una línea de trabajo positiva para salir adelante de esta situación.

Un calendario optimista

El panorama se vuelve más optimista después del derbi; el Espanyol recibirá al Celta de Vigo para luego visitar el Colisseum donde se medirá al Getafe. Rivales complicados que, seguramente, lucharán por la salvación en las últimas jornadas de LaLiga. Será entonces cuando el equipo volverá al RCDE Stadium para medirse al Osasuna, el único de los próximos ocho rivales que no figura entre los diez últimos de la tabla. Después del partido contra los navarros deberán saldar su cuenta pendiente contra el Valencia -con motivo del partido atrasado- y volverán para jugarse el todo por el todo contra tres rivales directos: Las Palmas, Leganés y Valladolid.

Pulsa para ver más contenido para ti

La permanencia pasará por sumar los máximos puntos posibles entre finales de noviembre y principios de enero, dos meses de competición contra rivales de su misma liga que dictaminarán la suerte del equipo en Primera División. No solamente serán cruciales para el presente del club, sino también para el futuro; la entidad no puede permitirse volver a la categoría de plata dada la delicada situación económica que atraviesa. A la espera de posibles refuerzos en invierno -que no parecen que puedan llegar- el equipo depende de sí mismo para sacar adelante una temporada que se vaticinaba complicada como ninguna desde el principio.

Pulsa para ver más contenido para ti