LALIGA EA SPORTS
El exigente septiembre para el Espanyol
El conjunto perico tiene por delante en el mes de setiembre cuatro complicados partidos donde tendrá que mostrar su mejor versión para poder sumar
La vuelta del Espanyol a Primera División no ha sido nada fácil. El conjunto perico inició el campeonato liguero con dos derrotas (Valladolid y Real Sociedad) que hicieron saltar las primeras alarmas de la temporada. Sin embargo, los de Manolo González siguieron trabajando sin hacer ruido y rascaron el primer punto en un exigente duelo contra el Atlético de Madrid.
El encuentro en el Metropolitano supuso un antes y un después en la determinación tanto del equipo como de la afición blanquiazul, que se dio cuenta de que este equipo es capaz de competir contra cualquiera. La tranquilidad llegó con el triunfo contra el Rayo Vallecano, un partido agónico con gol de Alejo Véliz en los instantes finales que hizo explotar al RCDE Stadium.
La victoria ante el cuadro madrileño fue un auténtico respiro para el Espanyol y una dosis extra de confianza, así como una confirmación del buen trabajo que está realizando Manolo González al frente del equipo. De esta manera, el club perico ha podido vivir el parón de selecciones mucho más tranquilo.
UN EXIGENTE SEPTIEMBRE
No obstante, la alegría por la anterior victoria y la evolución del equipo es momentánea en un mundo como el del fútbol que va muy rápido. El Espanyol empieza con algo de 'colchón' un mes de septiembre cargado de partidos en la Liga EA Sports que ya dejarán entrever el nivel real del equipo.
El primer reto es el partido ante el Deportivo Alavés en el RCDE Stadium del próximo sábado. El equipo perico se medirá a un rival directo por la permanencia que llega en un buen momento de forma con dos victorias consecutivas. Sin duda, estos partidos contra equipos de tu 'liga' y en casa son cruciales para conseguir la salvación en Primera.
LA COMPLICADA VISITA AL BERNABÉU
Tras el Alavés, llega uno de los desplazamientos más complicados con la visita al Santiago Bernabéu. El Espanyol no es capaz de puntuar desde la temporada 2012-13, pero en el duelo ante el Atlético de Madrid ya demostró que está preparado para competir en los grandes escenarios.
Para acabar el mes de septiembre, el conjunto blanquiazul recibirá en el RCDE Stadium al Villarreal, un equipo que luchará por los puestos europeos, y posteriormente viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis. Dos partidos complicados donde el Espanyol tendrá que sacar su mejor versión para poder puntuar.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres