ESPANYOL

El Espanyol sigue sin mover ficha por Puado

El canterano del Espanyol, que acaba contrato en 2025, sigue sin renovar y las negociaciones están totalmente paradas con el club blanquiazul

RCD Espanyol - Deportivo Alavés: El segundo gol de Javi Puado

Albert Gracia

El futuro de Javi Puado, la gran estrella del Espanyol, sigue siendo una incógnita total. Mientras desde el club se lanzan mensajes optimistas, asegurando que las negociaciones para su renovación están en su curso y que se podría llegar más o menos pronto a buen puerto, desde el entorno del jugador la situación es bien distinta. Según ha podido saber SPORT, ahora mismo, la operación para que el canterano siga en el club blanquiazul más allá del 30 de junio de 2025 está parada.

El Espanyol tiene claro que quiere seguir contando con él y el futbolista, como ya ha expresado en más de una ocasión, ansía quedarse, pero de momento no hay ningún avance como para afirmar que todo podría cerrarse en las próximas semanas. El tiempo vuela y no corre precisamente a favor del club. Javi Puado, de hecho, está a tan solo algo más de dos meses de poder negociar con cualquier equipo con la carta de libertad bajo el brazo. Y en los últimos días ya han sonado algunos candidatos.

No hay nada con el Sevilla

Como es normal. El '7' ha demostrado en el conjunto blanquiazul ser un talento a tener en cuenta, y firmarlo sin tener que pagar un traspaso, lo convierte en una auténtica ganga para el próximo mercado. Suena el interés del Sevilla, pero lo cierto es que el club hispalense, de momento, no se ha puesto en contacto ni con el futbolista ni con su entorno para conocer sus intenciones.

Así, habrá que ver qué sucede en las próximas semanas y cuánto tiempo puede esperar Puado al Espanyol, sobre todo teniendo en cuenta que en enero las negociaciones podrían ser más complicadas. El canterano tiene claro que, por encima de todo, escuchará la propuesta de renovación que le pueda ofrecer el club y que su intención es quedarse. Pero eso ahora mismo no depende de él. Un buen proyecto y una adecuación salarial parecen el camino para tratar de cerrar un entente que lleva demasiados meses alargándose.

Pulsa para ver más contenido para ti

Recordemos que el Espanyol, una vez finalizado el mercado de fichajes, se puso como gran prioridad la renovación de una de Javi Puado, más si cabe teniendo en cuenta que otros como Braithwaite y Nico Melamed se marcharon sin dejar un euro en caja en los últimos meses. El club blanquiazul no quiere repetir la misma historia.

Pulsa para ver más contenido para ti