ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Espanyol de mínimos sufre en Llagostera

Javi Puado anotó en la prórroga el gol decisivo de la eliminatoria

El Llagostera falló un penalti y jugó una hora en inferioridad por roja a Monreal

El Espanyol solo pudo decidir en la prórroga / | sport
Jonathan Moreno

Más equilibrada de lo previsto, la eliminatoria catalana de Copa del Rey acabó decidiéndose en la prórroga con tanto de Javi Puado. El canterano remató de cabeza, picando el cuero y sorprendiendo a un Marcos, hasta el momento inexpugnable. La roja a Monreal a la hora de juego, resultó clave en el encuentro. 

La superficie de hierba artificial no favoreció el estilo de toque espanyolista, aunque un profesional debe adaptarse a lo que toca. El Llagostera jugó sus bazas y tiró de gónadas para amedrentar a un once perico con muchísimas novedades y el Almería en el horizonte. Embarba asumió la responsabilidad y de sus botas salieron las mejores aproximaciones, como una asociación con Vargas abortada por Marcos Pérez en el primer palo. 

No se quedaron de brazos cruzados los gerundenses, que gozaron de un penalti favorable. Pol Lozano cayó en la trampa y derribó la incursión de Pere. Sergio Cortés ejecutó a la izquierda de Oier, pero el portero le leyó la mente y estiró su 1,90 para alegría de sus compañeros. 

Roja sin asedio

No quiso arriesgar más Vicente Moreno e introdujo a Javi Puado por Embarba. Alsina no retocó nada al receso. De hecho, advirtieron los ‘amolgávers’ con un trallazo de David García que no encontró portería por bien poco. Sin embargo, el encuentro cambiaría con la expulsión de Monreal tras derribar con una entrada evitable a Wu Lei. El Llagostera reculó, pero los pericos no lo aprovecharon hasta los compases finales con un lanzamiento seco de Melamed y un disparo de exterior de Vargas. 

 

El balón acabaría entrando ya con el cronómetro en la media hora extra. Javi Puado picó de cabeza un centro desde la derecha del ‘Monito’, imposible para Marcos. El resto, sobró por completo. Los blanquiazules impusieron su calidad superior para certificar el pase.