Espanyol - Villarreal

El Espanyol se expone al cierre de su estadio tras la agresión al árbitro

El encuentro entre Espanyol y Villarreal tuvo un lamentable desenlace tras la agresión a Quintero González

This browser does not support the video element.

DAZN

Alguer Tulleuda Bonifacio

El lamentable desenlace del partido de este jueves entre Espanyol y Villarreal podría acarrear una sanción importante para el equipo perico. Un aficionado dentro del RCDE Stadium agredió a Quintero González, colegiado del partido, con el lanzamiento de un vaso directamente hacia el árbitro, una acción totalmente repugnante que podría costarle muy caro al club.

La tensión en los minutos finales del partido en el RCDE Stadium se trasladó en la grada con continuos abucheos de los aficionados pericos hacia el colegiado del encuentro, Quintero González. El conjunto de Manolo González, incluido su entrenador, estuvo en constante desacuerdo con el árbitro, aunque hubo quienes llevaron sus protestas a niveles denunciables.

Una sanción importante para el Espanyol

Quintero González se disponía a entrar en el túnel de vestuarios cuando un aficionado perico arrojó un vaso hacia el árbitro con fuerza. El agresor, seguidor del Espanyol, intentó correr cuando vio que la seguridad se disponía a atraparlo, aunque sus esfuerzos fueron en vano y terminó siendo detenido.

Quintero González recogió en incidente en el acta del partido: "Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza. Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel", explica.

El caso está ahora en manos de LaLiga, que deberá tomar una decisión cuanto antes. Sin embargo, todo apunta a que los hechos ocurridos podrían costar caro al club blanquiazul. Estrada Fernández, ex árbitro y colaborador habitual en 'ElDesmarque', analizó la situación tras el partido: "Los hechos son lamentables. Energúmenos hay en todos los estadios. Creo y preveo que tengan un cierre del estadio y mínimo dos partidos de sanción. Hay un hecho que ocurrió en Lleida el año pasado, que tuvo un suceso parecido y fueron dos encuentros. Mínimo serán dos", explica.

Pulsa para ver más contenido para ti

En caso de producirse la sanción, el club blanquiazul debería jugar sin su público en los partidos en casa contra Mallorca y Sevilla. El RCDE Stadium se había convertido en un fortín esta temporada, un clavo donde agarrarse para pelear por la salvación. El equipo deberá ahora responder ahora sobre el terreno de juego en caso de cumplirse los vaticinios del ex colegiado.

Pulsa para ver más contenido para ti