ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Espanyol ya conoce a su primer rival 'europeo'

 El Stjarnan F.C. islandés, primer rival del Espanyol en Europa League, es famoso por sus celebraciones en los goles / | RPL2144
SPORT.es

La Europa League llegará por primera vez al RCDE Stadium de la mano del Stjarnan islandés, que venció en la fase preliminar del torneo al Levadia de Estonia y se clasificó a la eliminatoria que el Espanyol tanto esperaba hace años -doce, exactamente-.

Tallin fue testigo de lo que terminó siendo un partidazo. Le Coq Arena recibía la llave con 2-1 en favor del cuadro islandés. Ese gol de Andréyev en Stjörnuvöllur daba vida al cuadro estonio, que metía miedo con el gol de Osipov a los 17’. De repente Ragnarsson echó un poco de tierra a las ilusiones locales con su tanto en el ecuador de la primera parte. La igualdad perduraría durante casi todo el compromiso justo hasta el minuto 90 cuando el propio Osipov, a asistencia del colombiano Erick Moreno, definió el 2-1 y mandó todo a la prórroga.

 

Transitado casi todo el primer tiempo del tiempo suplementario Kruglov transformó un penalti en oro con el gol que les daba la clasificación a la siguiente fase. Ya se sentían con pie y medio en Barcelona midiéndose al equipo blanquiazul, pero el golpe fue feo: Gudjonsson en el último suspiro descontó con el segundo gol que igualaba la serie y daba el pase a los de Islandia por la diferencia de goles marcados a domicilio. La ida será el 25 de julio en Cornellà y la vuelta la próxima semana en Stjörnuvöllur.