ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Espanyol, "alarmado", también se pronuncia sobre el 'caso Negreira'

El conjunto blanquiazul, en un comunicado, "se muestra alarmado ante las informaciones publicadas"

"Urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde", añade el Espanyol

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça / | SPORT.es

Horas después de que el Sevilla fuese el primer club en manifestarse públicamente sobre el 'caso Negreira' con los pagos del Fútbol Club Barcelona a José María Enríquez Negreira mientras ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el Espanyol también ha dicho la suya. En un comunicado, el club blanquiazul se muestra "alarmado" y pide "celeridad" en la investigación "a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional".

"El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional", empieza la nota.

"Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional", añade.

 

"En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol", finaliza.