ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Diego López y David López no seguirán en el Espanyol

La despedida del potero ya es oficial, que terminaba contrato este 30 de junio

Junto a Fran Mérida y Dídac Vilà serán cuatro bajas de peso

El Espanyol despide a su 'leyenda' Diego López / | RCDE

Primeras decisiones de Diego Martínez al frente del Espanyol. Y de peso. El club ha hecho oficial la despedida de Diego López tras seis años en la entidad, mientras que 'La Grada' informa que David López tampoco seguirá en la disciplina blanquiazul. Ambos terminaban contrato este 30 de junio.

Así, dos de los pesos pesados del vestuario perico se unen a Dídac Vilà y Fran Mérida, que también dejan el club al finalizar su vínculo contractual al acabar esta temporada.

El único jugador que finaliza contrato el 30-J y cuyo futuro sigue sin resolverse es Óscar Melendo. El jugador no ha respondido todavía a la oferta de renovación que el Espanyol le planteó en su día.

Sorprende la salida del arquero lucense Diego López. Su experiencia le convertía sin duda en un líder en el vestuario de Cornellà-El Prat, además de ser el titular indiscutible bajo los palos.

"El club blanquiazul ha decidido no renovar el contrato del portero, que pondrá fin a su etapa en el RCD Espanyol después de seis temporadas en las que ha sido uno de los capitanes del equipo y uno de los grandes referentes de la plantilla espanyolista", ha dicho el club en un comunicado. "En estas seis temporadas, el meta gallego ha disputado 213 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos del club"

Diego López se despedirá del club y de la afición el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el RCDE Stadium por la tarde.

Por su parte, la marcha de David López se veía venir desde las jornadas finales de LaLiga Santander, cuando el centrocampista salió entre lágrimas del último partido de la temporada en el RCDE Stadium. El capitán, que cumplirá seis años ininterrumpidos en la entidad en esta segunda etapa, dejará tambien de pertenecer a la plantilla blanquiazul.

 

Eran más previsibles los adioses de Vilà y Fran Mérida ante su escaso protagonismo sobre el césped en la última temporada. Aires de renovación en el Espanyol.