ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Dani Jarque entra en escena

La cantera debe dar un paso adelante y convertirse en la piedra angular del nuevo Espanyol de Luis García con el objetivo de lograr el ascenso

Muchas incógnitas sobre los jóvenes del filial tras una temporada sin protagonismo en Primera división

Koleosho anotó su primer gol ante el Almería / | RCD Espanyol

Casualidad o no, el descenso del Espanyol ha coincidido con una de las temporadas con menos protagonismo de la cantera en los últimos años. Parece difícil de explicar que, en una plantilla de tan bajo nivel y rendimiento, tan solo haya entrado en dinámica del primer equipo Rubén Sánchez, con el guardameta Joan García -ya con dorsal del primer equipo- relegado al banquillo.

El club blanquiazul ha destacado históricamente por tener una de las mejores canteras del país, que deberá ahora dejar atrás una etapa nefasta y salir a escena para reflotar un proyecto deportivo que se tambalea y mucho. La gran incógnita reside en la relevancia que le quiera dar Luis García a la Dani Jarque. Quedó claro el papel que ésta jugaba con Diego Martínez, prácticamente nulo, pero pocas conclusiones pueden extraerse tras un tramo de curso en el que el técnico asturiano apenas tuvo tiempo para experimentos con la salvación en juego.

 

¿Galones para Koleosho?

En un verano que se prevé muy movido y con fuga de talentos, futbolistas como Koleosho -que brilló en el último duelo ante el Almería con gol incluido y que está en la agenda de clubes como la Fiorentina-, Simo, Roger Martínez y otros muchos que llaman a la puerta tras un buen año en el Espanyol B deben dar un paso adelante para convencer a Luis García y afianzarse en Segunda División.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

No obstante, aunque la ayuda de jóvenes del filial sea imprescindible, otros canteranos ya más que asentados en el fútbol profesional son los llamados a liderar el nuevo proyecto. Es el caso de Puado, Nico Melamed y, en menor medida, Pol Lozano, aunque el futuro de estos dos últimos, con contrato hasta 2024, seguirá en el aire mientras Domingo Catoira siga ejerciendo como director deportivo del club, algo que ya ha costado la marcha de Víctor Gómez.

RCD Espanyol