ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un buen día para reivindicarse

La Copa se presenta como una oportunidad para los no habituales

Solo David López y Gerard Moreno pueden repetir titularidad en Tenerife respecto a Anoeta

Estas son las posibles alineaciones del Tenerife-Espanyol de Copa del Rey / | sport
Xavi Canals

Es el escenario perfecto para que los jugadores que quieran reivindicarse lo hagan”. Con estas palabras definió Quique Sánchez la mentalidad con la que espera que su equipo afronte el primer asalto de la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador del Espanyol dará descanso a la mayoría de los titulares habituales, hasta el punto de que puede que solo David López, en el eje de la defensa, y Gerard Moreno, en punta de ataque, repitan respecto al once que saltó al césped de Anoeta el pasado lunes para arrancar un trabajado empate ante la Real Sociedad.

En Barcelona se quedan Víctor Sánchez, Leo Baptistao, Piatti y Jurado, además de Óscar Duarte, Javi López y Navarro.

Para Diego López, Sergio Sánchez, Naldo, Dídac, Marc Roca, Pape Diop, Hernán Pérez, Granero y Sergio García será una buena oportunidad de reivindicarse.

Eso es lo que espera Quique Sánchez y toda la afición blanquiazul, máxime teniendo en cuenta que la última experiencia en el torneo no fue precisamente satisfactoria.

Efectivamente, la competición del KO fue una auténtica decepción, al caer en la primera ronda ante otro Segunda División. En aquella ocasión, fue el Alcorcón el que eliminó a los blanquiazules en la tanda de penaltis, después de sendos 1-1.

Quique y sus pupilos confían en no repetir aquella mala experiencia y convertise en protagonistas de una Copa en la que tienen depositadas muchas ilusiones.

Será la primera vez que el Espanyol se mida en el torneo con un Tenerife al que no se enfrenta desde hace ocho años. Ese último precedente no invita precisamente al optimismo, puesto que los blanquiazules cayeron goleados por 4-1.

El resto de visitas blanquiazules al Heliodoro Rodríguez López se han saldado con dos derrotas, cinco empates y dos triunfos.

Los chicharreros encadenan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que les ha descabalgado de las posiciones de ascenso, pero como locales aún no conocen la derrota, un dato a tener en cuenta por el Espanyol.

PELIGRA EL ESTRENO DE DIEGO LÓPEZ

Diego López debe recuperar esta noche la titularidad cinco meses después, pero un proceso vírico ha puesto en peligro su regreso tras ser intervenido de una bursitis al final del pasado curso.

 

El portero gallego se sintió mal en el entrenamiento de ayer, de ahí que Quique Sánchez Flores haya convocado a un tercer portero, Álex Domínguez. Todo parece indicar, sin embargo, que Diego López estará finalmente disponible.