ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arbilla: "Tengo que apretar los dientes y saber sufrir"

El defensa del RCD Espanyol Anaitz Arbilla atendió a los medios de comunicación este jueves y destacó que espera "llegar el sábado" para el partido de Liga contra el Sporting

Arbilla es duda para el próximo partido / | I. Paredes
Juan Carlos Gracia

Arbilla, que no fue a La Coruña por problemas físicos, explicó que lleva un mes con problemas. "No estoy al cien por cien pero en esto del fútbol es casi imposible que uno no tenga dolor. Estoy intentando llegar, la semana ha ido bien, tengo pequeñas molestias pero espero llegar al sábado".

Respecto al próximo rival del conjunto blanquiazul, el defensa opinó: "El Sporting es un equipo que tiene la ilusión de haber vuelto a Primera División. Hacen los partidos con mucho trabajo, mucho sacrificio, es un equipo muy intenso que ha mantenido el bloque del año pasado. Será un partido bastante bastante difícil. Actúan como bloque, son sólidos, y arriba tienen calidad y gol".

En relación al nivel defensivo del equipo, el españolista admitió: "Los números están ahí, el partido más completo fue contra el Valencia. Hemos encajado muchos goles, el Madrid nos metió seis, también cometimos errores en la Coruña. Sabemos cómo tenemos que hacer las cosas. No tengo ningún miedo porque tenemos una gran plantilla y el nivel competitivo irá aumentando. Hemos hecho partidos muy buenos, como en Valencia, y ese es el que nos tiene que marcar la pauta".

Volviendo a su lesión -pubis-, el futbolista navarro explicó: "No hay una rotura, que sabes que tienes que estar un mes, sé que es largo, tengo que apretar los dientes y saber sufrir".

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por último, se refirió a dos jugadores: su compañero Marco Asensio y el jugador del Sporting Halilovic: "Asensio es un jugador del Madrid, conocíamos su potencial, estamos encantados de que haya venido, de que marque diferencias. Tiene un gran desparpajo y nos aportará muchas cosas (...) Halilovic es un chaval que está en el Barça, que tiene hambre de Primera, desparpajo, pero no nos tiene que obsesionar. Es más difícil parar al bloque del Sporting que sólo a un jugador".