ESPANYOL
Aguado y las urgencias del Espanyol: "Necesitamos los tres puntos como el comer"
El centrocampista del equipo blanquiazul está convencido de poder lograr la salvación a final de temporada
Después de casi tres semanas atípicas sin competición, el RCD Espanyol está de vuelta. El aplazamiento del partido contra el Valencia, sumado al parón de selecciones, ha servido para que el equipo blanquiazul cargara pilas de cara a un calendario que se avecina más optimista pero crucial para la salvación de los pericos. Álvaro Aguado ha sido el encargado de tomar la palabra este miércoles para valorar las sensaciones del vestuario de cara al derbi de este próximo sábado contra el Girona.
El centrocampista espanyolista ha remarcado el aspecto positivo de haber tenido tantos días sin disputar partidos, aunque vuelve con ganas: "Han sido días de descanso que a todos nos vienen muy bien, pero con ganas de volver a jugar partidos. Venimos de estar una semana más parados por el tema de la DANA... tenemos muchas cosas a mejorar, afianzar muchos conceptos que no estamos dominando. Será un mes y medio apasionante el que tenemos por delante", reconoce.
Montilivi, una primera prueba exigente
Si bien el Girona no está en su mejor momento, visitar Montilivi nunca es plato de buen gusto para nadie: "El jugador lo que le gusta es competir, necesitamos los máximos puntos posibles para acabar bien el año. Contra el Girona será un partido muy complicado, sabemos de su nivel, lo que hicieron la temporada pasada... es verdad que ellos están en muchas competiciones, pero nosotros intentaremos hacer lo nuestro".
Y es que el Espanyol -con un partido menos- se encuentra actualmente en posiciones de descenso. No existe la impaciencia en el club blanquiazul, aunque sí se reconocen las urgencias de sumar puntos a partir de ahora: "Tenemos un partido menos que si logramos sacar los tres puntos estaremos fuera del descenso... pero no hay que agobiarse, la temporada es muy larga. No miro en la clasificación, estoy convencido de que vamos a salvarnos. Todos los partidos son importantes, son los mismos puntos. Contra el Girona es un equipo de nuestra comunidad, pero necesitamos los tres puntos como el comer. Solamente vamos partido a partido, en este mes y medio vamos a darle la vuelta a la situación", ha valorado el centrocampista.
El Espanyol encara un tramo de temporada donde se enfrentará a rivales de su misma liga. Los resultados de los encuentros del próximo mes y medio dictaminarán las opciones del conjunto de Manolo González de permanecer en la máxima categoría, un objetivo que en el vestuario parecen tener claro que van a conseguir.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz