ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las grandes frases de Joan Laporta

Joan Laporta repasó todos los temas presentes en la campaña electoral y dio su opinión sobre el futuro del equipo, atizó a Bartomeu y Rosell y presentó La Masia como el gran eje de su modelo

Laporta presenta su candidatura con Abidal como secretario técnico / | sport
Sergio Vera

FUTURO DEPORTIVO DEL BARÇA

"Es de justicia que Luis Enrique continúe en el Barça. Luis Enrique vuelve a la esencia de la filosofía Cruyff con sus variaciones al igual que Rijkaard o Guardiola. Estamos muy de acuerdo con su continuidad".

"Pensamos en jugadores contrastados y en otros de futuro que puedan adaptarse a nuestro modelo. Conozco a muchos agentes y tengo comunicación directa con ellos. Todo eso lo sabe Abidal y está a su disposición".

"Estamos a favor del triplete. La base se construyó en el pasado reciente. Nos lo hacemos nuestro porque es del Barça. Si ellos se presentan con un triplete yo lo hago con un sextete"

LA MASIA, UN PILAR INNEGOCIABLE

"La Masia es una cuestión de identidad y un pilar importante para crear un club sostenible y sólido. Queremos sentar las bases de la nueva década prodigiosa del Barça. Queremos que La Masia vuelva a funcionar bien. La Masia nos ha permitido obtener grandes éxitos. Queremos sentar las bases del futuro con este modelo .Queremos que salgan de La Masia jugadores de primer nivel para llegar a la victoria por nuestra forma de jugar como ha ocurrido con Iniesta, Busquets, Pedro, Xavi y Messi".

BARTOMEU Y ROSELL, LA OTRA CARA

"Bartomeu y Sandro se fueron insatisfechos pronosticando la apocalipsis y llegó la época dorada del Barça. Ellos son indisociables. No tengo dudas que uno está detrás del otro. Seguro que trabajan juntos. Si dicen lo contrario, no lo crean. Van de la mano".

"Ganar el triplete ha sido una liberación para tapar todas las equivocaciones que han cometido. Están en los juzgados por corrupción, estafa... Ahora tampoco  podemos fichar por errores que han cometido. El triplete ha sido la excusa perfecta para desviar la atención"

"Yo no veo ninguna similitud entre ellos y mi modelo. Ahora La Masia está desmantelada. No vale repetir una mentira 1000 veces para que nos la creamos. Les dejamos el mejor Barça de la historia para que lo disfrutarán y hemos acabado con Catar, con el Barça B en Segunda División B... No se puede decir que se comparte el modelo de juego cruyffista y luego echarlo fuera. Los que están han optado por difamar y son por los que el club está acusado por corrupción. Que dejen de decir mentiras Al socio le toca elegir y los bandos están muy bien diferenciados". 

DOS OPCIONES: CATAR O UNICEF

"No entiendo que en un momento de éxito la única opción sea Catar. O trabajan mal o algo nos tendrán que explicar. Preferimos vincularnos a Unicef. No compartimos el régimen político catarí. Da la impresión que todo lo compran con dinero y eso no es el Barça".

"Nosotros somos los de Unicef. Ellos son los de Catar.  Con Unicef queremos devolver al mundo todo lo que el mundo le da al Barça. Sentimos que tenemos que ser agradecidos".

ABIDAL: EL SECRETARIO TÉCNICO

"Es uno de nuestros héroes por todos lo que ha ganado y porque tiene una energía que nos transmite a todos los que estamos en esta campaña"

APOYO DE LOS JUGADORES

"Con Messi tenemos telepatía. Él sabe lo que pienso. Yo me siento arropado por todos los jugadores. Seguro que él sabía que me iba a presentar antes que yo porque es un genio".

EL BARÇA Y CATALUNYA

"La gente conoce mis principios y espero ganarme el respeto de los barcelonistas de todo el mundo. Soy un demócrata y respeto todas las opiniones".

¿POR QUÉ VOLVER A PRESENTARSE?

 "Tomé la decisión de presentarme tras pensar cómo influiría en mi familia, en mis hijos. Me dijeron que si me presentaba era para ganar".

"Me han condicionado muchos aficionados que durante muchos años me han pedido que vuelva. No quiero decepcionarles".

ESPAI BARÇA Y NOU CAMP NOU

 

"Acataremos lo acordado por los socios sobre el Espai Barça. Hablaré con Ada Colau para abordar el tema. El Nou Camp Nou también es un proyecto vital para el club. Nosotros lo teníamos todo mucho más definido de lo que está ahora"

Joan Laporta