La organización y celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona movilizarán un total de 1.986 personas durante toda la jornada del 7 de marzo, entre personal del Club, los interventores y colaboradores externos, que velarán para que se cumplan los protocolos sanitarios derivados de la Covid-19. Igualmente, habrá personal de seguridad que se encargará de gestionar los accesos o colas.
Para el FC Barcelona la organización de la jornada electoral es un reto y ha abordado la organización de la misma priorizando la salud y la protección de las personas en el momento de la votación. También, además de fomentar la participación, ha facilitado de la mejor manera posible el derecho de todos los socios y socias a poder votar.
El personal del Club formará mayoritariamente las mesas electorales (presidentes, vocales y coordinadores) tanto en la sede del Campus FC Barcelona, el Camp Nou y el Palau Blaugrana como en las otras sedes electorales. Y todos ellos pasarán obligatoriamente por las medidas de seguridad Covid-19 establecidas de acuerdo con las autoridades sanitarias que incluyen, entre otras, un test de antígenos 24 horas antes de la jornada, equipos de protección y puntos de votación exteriores y ventilados.
Algunos números de la jornada
Personal del Club
- Presidentes de mesas: 248
- Coordinadores de mesas: 22
- Vocales de mesas: 248
- Puntos de información: 16
- Centro de datos: 22
- Miembros candidaturas: 90
- Interventores candidaturas: 126
- Mesa Electoral: 5
- Junta Electoral: 5
- Comisión Gestora: 7
- Notarios: 7
- Síndic del Soci: 1
- Empleados (funciones diversas): 60
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Personal Externo
- Seguridad: 145
- Accesos: 174
- Gestores (orden): 284
- Aparcamiento: 112
- Agentes Covid: 41
- Centro acreditaciones: 4
- Restauración: 15
- Limpieza: 22
- Mantenimiento: 16
- Servicios Médicos (ambulancias): 51
- Voluntarios: 36