ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Elche competitivo y que juega de tú a tú

Francisco cogió al equipo en una situación muy comprometida y ha conseguido situarlo en una posición cómoda

Apuesta por un 4-4-2, con una banda izquierda mucho más profunda en ataque

El Barça ya prepara el partido ante el Elche / | FCB

Francisco cogió al Elche en una situación muy comprometida y ha conseguido situarlo en una posición cómoda, en mitad de la tabla a 8 puntos de las plazas de descanso, dando un gran tono e incluso compitiendo ante equipos grandes, empatando ante el Real Madrid, ganando al Villarreal y perdiendo en el último suspiro en el Camp Nou. Ha demostrado ser un técnico valiente en sus planteamientos y muy activo a lo largo de los partidos, tomando decisiones para variar el rumbo de los mismos.

Vienen probablemente de realizar su peor encuentro de la temporada, que les llevó a la derrota ante el colista —Levante— y que provocó un gran enfado en Francisco por los errores graves cometidos en los dos primeros goles encajados, que dejaron señalado a uno de su mejores hombres, el lateral Mojica, que ofensivamente es uno de sus mejores argumentos a la hora de atacar y nutrir de buenos centros a los delanteros. La principal aportación del técnico es el nivel competitivo que ha conseguido en sus hombres, capaces de plantarle cara a cualquier rival, intentando jugarles de tú a tú. Además, la fortaleza del Elche está en su estadio, donde solo ha perdido dos partidos de los 12 disputados y en los que solamente ha encajado una media de un gol por partido.

4-4-2 clásico

Apuesta por este dibujo, con una banda izquierda mucho más profunda en ataque, por las incorporaciones incansables de Mojica, permitiendo que Pere Milla trabaje en ayudas defensivas en la banda izquierda. En cambio, en ataque goza de total libertad, metiéndose hacia dentro, dejando la banda totalmente para el lateral, y buscando la zona de remate y finalización, sobre todo cuando el ataque se produce por banda contraria.

Pere Milla es el típico futbolista vivo, pícaro, difícil de controlar, que aprovecha muy bien los espacios y suele aparecer en el área cunado menos se le espera. Por derecha, en cambio, es Tete Morente el que a priori le da la profundidad en ataque, con capacidad para encarar en el uno contra uno, mientras que el lateral —Palacios (lesionado) o Barragán—, mantiene más la posición defensiva. Ausente Gumbau en el doble pivote por sanción, probablemente el técnico se decantará por Guti o Kike Pérez, ambos con mayor tendencia a descolgarse y mantener menos la posición.

Quien sí la mantiene es Mascarell, que se ha ganado rápidamente la confianza del técnico: pivote táctico que está en el origen de la creación del juego. Podría volver al equipo Fidel por banda izquierda, con un guante en su zurda y el encargado del balón parado. Carrillo y Lucas Boyé son dos ‘9’ clásicos; Carrillo, trabajador, con gran juego aéreo, para prolongar o rematar, es muy luchador disputando cada balón a su marcador, aguantándolo y permitiendo salir a sus compañeros desde posiciones retrasadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Boyé es mucho más técnico y goleador; capaz de hacer la jugada y finalizar él mismo. Sabe utilizar el cuerpo maravillosamente bien y dispone de un excelente disparo. Badía en la portería es ágil y rápido bajo palos, con poca envergadura, lo que le hace quedarse muy pegado a su marco, pero tiene un gran mérito, puesto que le han ido trayendo metas y siempre acaba siendo titular. Verdú o González y Roco podrían ser los centrales, no excesivamente rápidos, pero posicionalmente fuertes en su zona.