ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La afición del Elche celebra la permanencia en el descanso

El empate del Mallorca contra el Sevilla certifica la salvación de los franjiverdes

Los aficionados han cantado el clásico tema 'Sweet Caroline', habitual en las celebraciones en el estadio

La afición del Elche, celebrando la permanencia de su equipo / | EFE

Los aficionados del Elche han celebrado durante el descanso del partido que su equipo está disputando ante el Atlético de Madrid la permanencia matemática en Primera tras conocer el empate del Sevilla ante el Mallorca (0-0).

El conjunto balear era el único de los implicados en la zona de descenso que podía atrapar al Elche, pero su empate, a dos jornadas del final, ya hace que el equipo ilicitano, con el que tenía el coeficiente particular perdido, sea inalcanzable.

Los aficionados ilicitanos, atentos es las radios y dispositivos móviles a lo que sucedía en Sevilla, han celebrado de forma espontánea la permanencia, segunda consecutiva del Elche en Primera, tras conocer el empate sevillista.

Tras finalizar el partido en Sevilla, y con los jugadores de Elche y Atlético aún en los vestuarios, el 'speaker' del estadio ha confirmado el empate y que el conjunto ilicitano ya había alcanzado matemáticamente su objetivo, lo que ha provocado el delirio en la grada.

Los aficionados han cantado el clásico tema 'Sweet Caroline', habitual en las celebraciones en el estadio, y han encendido las linternas de sus teléfonos móviles, creando una espectacular coreografía.

La salida de los jugadores del Elche, que han saltado al campo ovacionando a la grada, ha sido recibida con una atronadora ovación y con cánticos de “som, som de Primera Divisió” , “Elche es de Primera” y otros en alusión al Hércules, eterno rival del equipo ilicitano.

 

Posteriormente, y ya con el partido en juego, los aficionados han seguido festejando y haciendo la popular ola en las gradas.