ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Santamaría sella el compromiso del Estado con los JJ.MM. 2018

El Gobierno aportará 10'5 millones para asegurar la viabilidad financiera del acontecimiento deportivo

Santamaría ha querido explicar que los Juegos "son una demostración de que la cooperación y el diálogo conducen al progreso y el éxito"

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, amb el president del COE / | sport
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han firmado hoy el convenio de colaboración del Ejecutivo con los Juegos Mediterráneos (JJ.MM.) Tarragona 2018.

El Gobierno aportará 10,5 millones para asegurar la viabilidad financiera de la celebración del acontecimiento deportivo, que Tarragona acogerá entre el 22 de junio y el 1 de julio del 2018, según el acuerdo firmado este martes.

Además, Santamaría ha animado a las empresas a seguir colaborando con los Juegos ya que, como ha recordado, son un acontecimiento excepcional de interés público, con las ventajas fiscales que ello comporta hasta el 31 de diciembre de 2018.

Una aportación económica, la del Estado, que se une a los 2,5 millones que el Gobierno ya ha abonado a la cita deportiva y a los 2 millones que vendrán procedentes de las Loterías y Apuestas.

La vicepresidenta ha querido destacar que la magnitud de la cita deportiva, con 300 pruebas de 33 disciplinas, evidencia "que España es un referente en organización de actos deportivos de alto nivel", y que dejará un "gran poso" de excelencia en impacto social y económico.

Están citados para Tarragona 2018 unos 4.000 deportistas de 26 países y tres continentes, con 100 medios de comunicación acreditados y la participación de 6.200 voluntarios.

Soraya Sáenz de Santamaría ha resaltado que los Juegos Mediterráneos en Tarragona "es un acto que marca un claro ejemplo de la unidad y colaboración entre distintas administraciones públicas. Trabajando juntos es como mejor podemos servir a los ciudadanos".

En el mismo sentido, la vicepresidenta ha querido explicar que los Juegos "son una demostración de que la cooperación y el diálogo conducen al progreso y el éxito". "El legado importa, pero el auténtico reto es la unidad, el compromiso, el diálogo, la cooperación, la seriedad a la hora de acometer empresas que nos benefician a todos", ha concluido la vicepresidenta.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha afirmado que "este acto marca un punto de inflexión, ya que garantiza el apoyo total del Gobierno a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018", una vez se ha formalizado el acuerdo mediante la firma del convenio. 

 

El alcalde tarraconense ha enfatizado la idea de que son unos Juegos "imposibles de realizar sin la lealtad institucional de todas las administraciones públicas".