ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Quién es el mejor deportista de la historia?

La victoria de Federer en Australia, sus 18 Grand Slam, le sitúan entre los más grandes y abren un debate en la elección del número uno absoluto

Messi, Michael Schumacher, Usain Bolt, Cassius Clay, Michael Jordan, Eddy Merckx ¿por quién votaría usted?

Los reyes del deporte / | sport

¿Quién es el mejor deportista de esta historia inacabada? La victoria de Roger Federer en Australia, sus 18 triunfos en Grand Slam, le sitúan entre los más grandes del deporte al tiempo que abren un debate popular en la elección del número uno absoluto.

Apellidos míticos, legendarios.Inaccesibles para sus rivales. Cada uno ha marcado una época y ha sido o sigue siendo el mejor en su especialidad.

Nos gustaría tener una varita mágica, un ordenador especial en el que pudiéramos introducir los parámetros físicos de Michael Schumacher, Usain Bolt, Cassius Clay, Michael Jordan, Eddy Merckx….y otros muchos por supuesto.

Y también sus resultados estratosféricos a lo largo del tiempo, sus métodos de preparación, su capacidad de sacrificio, su evolución física,su resistencia psicológica, sus adversarios,las lesiones,las caídas.En definitiva, millones de datos para obtener el resultado más fiable posible.      

Del mundo del fútbol hemos elegido a Leo Messi como el gran representante del deporte rey. El azulgrana está en la línea de salida y compite directamente en la elección del mejor de los mejores.

Queremos conocer vuestra opinión a la hora de establecer el ranking de los más grandes.

Michael Phelps

El nadador norteamericano es el deportista olímpico más condecorado de la historia con un total de 28 medallas. Suyo también es el récord de preseas de oro con 23 y de eventos individuales con 13. ‘El tiburón de Baltimore’ es plusmarquista mundial y ha ganado un total de 73 medallas en grandes competiciones. Michael Phelps permaneció dos años alejado de la competición, superó sus problemas con el alcohol y en su regreso, tras cumplir los 30 años  volvió para ser el mejor.

Roger Federer

Estamos ante el tenista con más títulos de Gran Slam de la historia con un total de  18. Además el suizo estuvo 302 semanas como número uno del mundo sin interrupción y fue capaz de ganar un gran slam con 35 años cuando todo el mundo lo daba perdido. Seis veces maestro y campeón de la Copa Davis.

Michael Schumacher

Con siete títulos de campeón del mundo de F1 es el piloto de la categoría reina más laureado. Logró sus dos primeras coronas con Benetton y las otras cinco de forma consecutiva con Ferrari. Schumacher que debutó en 1991, ostenta el récord de victorias con 91, de poles con 68 y de vueltas rápidas con 77, de podios con 155 y de victoria con pole y vuelta rápida con 22.

Michael Jordan

Brooklyn dio al mundo el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Actualmente es el propietario de Chralotte Hornets. Con los Chicago Bulls marcó una época dorada ganando seis anillos promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio de la historia de la NBA. Fue nombrado MVP de la temporada en cinco ocasiones y seis MVP en las Finales. 

Muhammad Ali

Cassius Marcellus Clay Jr. está considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia pero junto a sus éxitos deportivos, con 56 victorias como profesional y combates épicos, Ali también es recordado por su lucha a favor de los afroamericanos y del islam, además de declararse objetor de conciencia, ser condenado y desposeído de su corona por negarse a combatir  en la Guerra del Vietnam.

Usain Bolt

‘Lightning Bolt’ (relámpago) es la sensación mundial en atletismo en pruebas de velocidad y atesora 11 títulos mundiales y ocho olímpicos. Suyos son los récords mundiales de 100 m  (9,58) y 200 metros lisos (19,19) y de 4x100 con el equipo jamaicano. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 cuenta con oros sus participaciones en Campeonatos del Mundo y JJOO  en los 100 y 200 metros, a demás de 4x100 excepto Pekín.

Leo Messi

Leo, con 29 años, aún le queda una larga trayectoria por delante pero hasta ahora con el FC Barcelona ha conseguido 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubs, además de un título olímpico con Argentina  y una Copa Mundial sub’20. Su visión de juego, la velocidad en el regate, su capacidad para improvisar y su imprevisibilidad convierten a Leo Messi en un futbolista único.

Eddy Merckx

El Caníbal marcó el ciclismo en la década de los 70 con 525 victorias sobre 1.800 carreras disputadas. Su obsesión le llevó a querer ser el primero incluso en los entrenamientos. Le avalan 5 victorias en el Tour, otras 5 en el Giro, 1 en Vuelta a España, 7 triunfos en Milan-Sanremo, 5 en  Lieja-Bastogne-Lieja, 3 en Paris-Roubaix, 3 en Flecha Valona, 2 en Flandes, 2 en Lombardía, 3 Campeonatos del Mundo. No hay nadie comparable a Eddy Merckx, ese ‘abuelo’ belga que cumplirá 71 años. 

 

Para votar en nuestra encuesta haga clic AQUÍ.