ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nacen las 'Becas Vamos Cola Cao' para el deporte de base

Cola Cao, con el apoyo del CSD, promueve esta iniciativa para fomentar el deporte entre los jóvenes

Belmonte y Craviotto practicaron en un canal imaginario con un gurpo de jóvenes / | sport
Mireia explicó algunos de los ejercicios para prefeccionar el nado / | sport
Javier Coromina, Saül Craviotto, Mireia Belmonte y José Ramón Lete, en la presentación de las becas / | sport

Mireia Belmonte y Saül Craviotto son los embajadores de las ‘Becas Vamos-Cola Cao y del CSD con el deporte base’ a las que se destinarán 300.000 euros en ayudas a proyectos destinados a deportistas de entre 6 y 14 años.

Este programa, que ha creado Cola Cao y que cuenta con el apoyo del CSD, fue presentado ayer en la sede del CSD con la presencia, además de Belmonte y Craviotto, del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y del director de comunicación de Idilia Foods (Cola Cao) Javier Coromina, quienes explicaron que premiarán las iniciativas que presenten los jóvenes deportistas para cubrir necesidades de material, instalaciones o eventos y transporte, aspectos que en numerosas ocasiones se convierten en auténticos handicaps para que los niños y niñas practiquen deporte o alguna actividad física.

Con esta iniciativa se pretende reducir los altos índices de sedenarismo que actualmente existe entre los chavales y que se traducen en problemas de ovesidad o sobrepeso. 

Los embajadores tienen claro que estas becas son una oportunidad sumamente interesante para promocionar el deporte base: “Las Becas Vamos - Cola Cao y el CSD con el deporte base son una oportunidad excepcional para todos los niños y niñas que practican deporte y necesitan ayuda para alcanzar sus metas. Yo empecé a nadar con tan solo 4 años, y aún recuerdo la ilusión que tenía y lo bien que me lo pasaba. ¡Espero que muchos niños puedan sentir lo mismo que yo al meterme en el agua! Y que nadie se quede sin practicar deporte por falta de recursos”, explicó Mireia Belmonte.

 

Por su parte, Craviotto aseguró que “apoyar al deporte base es muy importante y necesario. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa y ayudar a tantos niños y niñas a cumplir sus sueños deportivos”.