ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las ligas nacionales de hockey hierba se cancelan sin campeones ni descensos

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) anunció que no habrá descensos en ninguna de las cuatro ligas

No habrá títulos de campeón y para los ascensos y la participación en los Campeonatos de Europa se tendrá en cuenta la clasificación antes de la suspensión.

El RC Polo y el Atlètic Terrassa jugarán la EHL / | sport
Europa Press

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) anunció este miércoles la decisión de su Comisión Delegada de suspender todas las ligas y competiciones nacionales de la temporada 2019/20, con motivo de la crisis del coronavirus.

En un comunicado con cinco puntos, la RFEH anuncia "la suspensión de todas las ligas y competiciones nacionales". Además, no "habrá descensos en ninguna de las cuatro ligas""La Liga Iberdrola y la División de Honor masculina, se jugarán la próxima temporada con 12 equipos", explica.

"La División de Honor Masculina y la Liga Iberdrola de la temporada 2020-2021 tendrán una Final 4 directa, donde la disputarán los 4 primeros clasificados una vez concluidas ambas Ligas Regulares (no habrá cruce de 1/4 de Final). De esta forma, las semifinales y finales por el título se jugarán en un mismo fin de semana", añade.

Por su parte, la División de Honor B y la 1ª Femenina, permanecerán con 10 equipos. La RFEH recuerda que se tratará de una "situación provisional" ya que en la temporada 2021-2022 "se volverá a la situación de esta temporada".

Además, la Federación decide que no habrá títulos de campeón y para los ascensos y la participación en los Campeonatos de Europa se tendrá en cuenta la clasificación antes de la suspensión. "El Línia 22 y el Giner de los Ríos serán nuevos equipos de la División de Honor Masculina 2020-2021. Por su parte, la RS Tenis y el RC Jolaseta, se sumarán a la próxima Liga Iberdrola", apunta la nota.

 

Por otro lado, la EHL masculina la disputarán Atlètic Terrassa, como primer clasificado de la Liga Regular en el momento de la suspensión, y el RC Polo, como vigente campeón de la Copa del Rey. Mientras, en la EHL femenina, será el Club de Campo. El EuroHockey Club Trophy la disputará SPV Complutense

Coronavirus