ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Iberdrola convoca la II Edición de los Premios SuperA

Esta iniciativa apuesta por seguir impulsando la igualdad de género a través del deporte

Los galardones, dotados con un total de 300.000 euros, reconocerán proyectos en 6 categorías

Iberdrola convoca la II Edición de los Premios SuperA / | Iberdrola
Alberto Teruel

La II Edición de los Premios Iberdrola SuperA ya es una realidad. Tras el éxito de la edición de 2020, en la que se recibieron más de 400 candidaturas, Iberdrola pretende seguir impulsando la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Los galardones reconocerán proyectos en seis categorías dotadas con 50.000 euros cada una.

  • Iberdrola SuperA Base: reconocerá programas centrados en el fomento del deporte base entre niñas y en la mejora de su salud, integración y calidad de vida.
  • Iberdrola SuperA Competición: respaldará iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a la competición.
  • Iberdrola SuperA Inclusión: distinguirá proyectos que sean ejemplo y referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales.
  • Iberdrola SuperA Social: premiará acciones que promuevan la integración social de niñas y/o mujeres a través de la práctica deportiva.
  • Iberdrola SuperA Difusión: apoyará planes que se hayan convertido en referencia para la difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres y que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.
  • Super A Sostenibilidad: premiará planes que promuevan el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente dentro del ámbito deportivo.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, explicó la importancia de estos premios en linea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.“Los premios Iberdrola SuperA son una magnífica plataforma para seguir promoviendo la plena igualdad de género y conseguir una sociedad más justa y más próspera. En Iberdrola llevamos muchos años impulsando nuestro compromiso con la igualdad dentro y fuera de la compañía, y los excelentes resultados de la primera edición de estos premios muestran que hay muchas iniciativas interesantes en el ámbito del deporte femenino y nos animan a continuar apoyándolas”.

Tanto deportistas federados, como asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas (con dominio fiscal en España) podrán optar a los Premios Iberdrola SuperA. Las candidaturas podrán ser remitidas hasta el 30 de abril. En octubre, los proyectos ganadores serán seleccionados por un Jurado de Honor integrado por diversas personalidades del ámbito deportivo.

La edición de 2020 estableció un gran precedente. Ese año se recibieron más de 400 candidaturas procedentes de asociaciones, clubes y federaciones deportivas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas que gestionan proyectos alineados con los objetivos de los premios. Entre ellas, resultaron ganadores los proyectos MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía); Fomento Igualdad de Género (Castilla y León); Mujer, vida y deporte (Zaragoza); Mucho por hacer (Castilla-La Mancha); FUTFEM.COM y Juntas Venceremos.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso del deporte practicado por mujeres se ha convertido en una herramienta clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.

 

En línea con su compromiso con el ODS 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. A día de hoy, la compañía respalda a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.