ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Govern impulsa la creación de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Ha creado el programa para su creación bajo la dirección de Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de la Generalitat

Pirineus-Barcelona 2030 será una propuesta "basada en unos Juegos que se adapten al territorio y no al revés", dice Elsa Artadi

La Generalitat impulsa de nuevo la candidatura para unos Juegos de invierno en los Pirineos / | sport
SPORT.ES

El Govern de la Generalitat de Catalunya aprobó este martes crear el Programa para la preparación de la candidatura de Catalunya para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Pirineus-Barcelona 2030 al considerar que la organización de este acontecimiento sería importante para la proyección exterior de Catalunya y para el desarrollo económico y social del territorio, especialmente de las comarcas pirinencas.

Con este acuerdo, se quiere dar "la máxima trascendencia posible en la evaluación de esta candidatura", para conseguir que la nominación, en el caso que se presente, "tenga el mejor éxito posible", destacó la consejera de la Presidencia y Portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Asi mismo, la propia Artadi reconoció que "el Govern ve el proyecto olímpico como una gran oportunidad para repensar primero hablando de deporte, y no solo de deporte de nieve, sino también comunicaciones, sostenibilidad y proyecto de futuro de las personas que viven en el Pirineo".

Según Artadi, el objetivo del Govern es "ver cómo a través de un proyecto deportivo repensamos el país. Aprovechamos para hacer un debate de país de donde queremos situar los Pirineos dentro de 5. 10 y 20 años. Que se situe en el mapa, tanto a nivel interno como a escala internacional".

 

Finalmente, la Consellera de Presidència consideró que se trabajará para crear una propuesta "basada en unos Juegos que se adapten al territorio y no al revés", y añadió que se respetará la sostenibilidad ambiental y a la igualdad de género y también de forma que "el gasto corriente se tiene que costear con los ingresos que los propios Juegos generen".