ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Generalitat convierte 2020 en Año de Turismo Deportivo

Las actividades previstas para potenciar el atractivo deportivo y turístico de Catalunya se desvelarán este jueves

La Agencia Catalana de Turismo impulsa el plan

La Volta femenina (reVolta) podría regresar al calendario en 2020 / | sport

La Generalitat de Catalunya quiere convertir el próximo año, 2020, en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio, en Año de Turismo Deportivo.

La Generalitat presentará este jueves las actividades previstas en la iniciativa, con la presencia del director general de Turisme, Octavi Bono, el director de la Agència Catalana de Turisme, David Font, y representantes de la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat catalana.

La Agencia Catalana de Turismo, del departamento de Empresa y Conocimiento, pone en marcha la iniciativa de posicionar Catalunya como referente turístico deportivo, gracias a la calidad de la oferta turística y las numerosas instalaciones deportivas de todo el territorio catalán.

Las actividades programadas para convertir 2020 en Año de Turismo Deportivo se desvelarán este jueves a partir de las 18 horas.

 

La Generalitat sigue apostando fuerte por la candidatura de Barcelona-Pirineus a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. "Afrontamos la candidatura de los Juegos Olímpicos como una oportunidad para situar el Pirineo en el mapa, tanto a nivel interno como a nivel internacional", aseguró ayer la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.