ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Una gala olímpica histórica

Casi 200 medallistas olímpicos, coincidiendo con el 25 aniversario de Barcelona'92, fueron homenajeados en el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Desde medallistas de Roma'60 hasta una representación de los Juegos de Río 2016 se reunieron para recordar sus éxitos

Varias generaciones del baloncesto acudieron al homenaje en el MNAC / | MARC CASANOVAS
Alex Corretja, Jordi Arrese y Albert Costa, medallistas en Sydney 2000 y Barcelona’92 / | MARC CASANOVAS
 Una pequeña representación del waterpolo femenino / | MARC CASANOVAS
El atletismo, con Fermín Cacho y Valentí Massana al frente, también estuvo representado / | MARC CASANOVAS
Ernest Folch, David Casanovas, Joan Vehils, Antoni Pujol y Carme Barceló, junto a Alejandro Blanco y Alfredo Relaño / | MARC CASANOVAS
Las campeonas olímpicas de hockey hierba en Barcelona’92 / | MARC CASANOVAS
Varios integrantes de la selección de fútbol, oro olímpico en Barcelona’92 / | MARC CASANOVAS
Sport.es

Una velada inolvidable. Cerca de 200 medallistas olímpicos españoles fueron homenajeados coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 y los 50 años de la fundación del periódico AS.

El acto se celebró en el Museu Nacional d’Art de Catalunya y estuvo presidido por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el vicepresidente del CIO, Juan Antonio Samaranch; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y Alfredo Relaño, director del diario AS.      

El exatleta Fermín Cacho, oro de los 1.500 metros en Barcelona ‘92, la exregatista Theresa Zabell, doble oro olímpico, y el expiragüista David Cal, con cinco metales, entre muchos otros, fueron figuras relevantes de un acto con un alfombra roja espectacular.

Por ella pasaron  desde algunos de los componentes del equipo de hockey hierba que se colgaron en Roma‘60 un bronce, hasta una representación de los medallistas que consiguieron algún metal en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los asistentes destacaba el exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez, quien explicó que su mejor momento en Barcelona no fue la victoria final, sino la jornada inaugural “porque veníamos de jugar en Valencia y dijimos, oye, aunque nos lo pagamos nosotros cogemos un vuelo y vamos a Barcelona. Éramos rebeldes. Habíamos jugado un partido contra Colombia y el entrenador no nos dejaba ir. ¿Cómo nos íbamos a perder una inauguración con el ‘Dream Team’ de baloncesto?”, rememoró. 

 

Javier Mariscal explicó su Cobi y hubo un especial recuerdo hacia la figura de Juan Antonio Samaranch, el presidente del CIO que hizo posible Barcelona’92.