Bádminton - Abierto de Australia

Carolina Marín gana el título en el Abierto de Australia

La española sigue haciendo historia en el bádminton mundial tras derrotar en la final a la china Shixian Wang (22-20 y 21-18)

Carolina Marín ya es la número 1 del ranking mundial / sport

EFE

La española Carolina Marín logró este domingo su tercer título del año al imponerse en la final del Abierto de Australia de bádminton a la china Shixian Wang por 22-20 y 21-18, en partido disputado en Sídney.

Marín, tercera favorita, necesitó 58 minutos en doblegar a la adversaria, quinta cabeza de serie, para sumar un nuevo éxito a su palmarés en este 2015. La jugadora onubense ya había conquistado esta temporada el <strong>All England</strong>, en el mes de marzo, y el <strong>Abierto de Malasia</strong>, en abril.

Durante la final de este domingo, Marín llevó siempre ventaja en el marcador, excepto en la segunda manga, cuando Wang logró equilibrar partido (11-11). Pero a partir de ese instante la jugadora española recuperó el mando hasta hacerse con el triunfo final. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Justo al finalizar el encuentro, Carolina se dirigió a una de las cámaras y espetó: "Abuelo, va por ti". Posteriormente, se marchó con el trofeo y la medalla bajo el brazo, rumbo al número uno del ránking mundial. Como si nada. Un nuevo hito histórico para el bádminton en este país.

Pulsa para ver más contenido para ti